Warrants

Los Warrants son valores negociables en la bolsa que dan derecho a comprar o vender un activo en condiciones preestablecidas.

Estos otorgan a quien los tiene el derecho pero no la obligación a comprar ( call warrant ) o vender ( put warrant ) una cantidad determinada en un activo a un precio fijado a lo largo de toda la vida del warrant o hasta su vencimiento.

Para adquirir este derecho, el comprador deberá pagar el precio del warrant también conocido como prima. La cotización del warrant representa en todo momento el precio que debemos pagar por adquirir ese derecho.

Como invertir en warrants?

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Los warrants se venden y compran como acciones de la bolsa. Para poder comprar o vender warrants solo es necesario contactar con un intermediario financiero que se encarga de posicionar su orden en el mercado.

En el mercado existen disponibles cientos de warrants para su negociación, por lo que es muy importante seleccionar el warrant indicado con respecto al activo seleccionado. Los warrants no solo don diferenciados por el precio sino por el potencial de desarrollo.

Antes de operar en warrants podemos recomendar conocer detalladamente las características del warrant en el que deseamos invertir, así como el régimen fiscal aplicable a los activos. Además debemos seguir en forma continua la evolución de los precios del activo y siempre buscar la ayuda de expertos financieros para que lo guíen sobre cual emisión comprar.

Fuente: Proyectosparainvertir.com

comments

Autor entrada: msakiya

Deja un comentario