¿Fondos Mutuos = rentabilidad asegurada?

rentabilidad_14_01_2013

Para Luis Felipe Arizmendi, presidente de GPI Valores SAB, el 2012 ha sido un buen año para casi todos los Fondos, ya que la Bolsa de Valores de Lima (BVL) registró una rentabilidad cercana al 15% en dólares, y en soles entre un 7% y 8%.

“En términos de Renta Fija casi todos los fondos han tenido una apreciación, producto de que los bonos han subido de precios y las tasas de interés han seguido bajando, lo cual ha dado como resultado que la carteras de inversión suban de precios“, manifestó.

Si está interesado en que sus ahorros tengan una buena rentabilidad, el experto recomendó que los fondos más seguros (conservador) son los de Renta Fija en soles, ideal para aquellos que no quieren arriesgar su dinero.

Cabe precisar que los Fondos Mutuos se dividen en tres tipos: fondo de Renta Fija, que se invierten en bonos, pagarés, depósitos a plazo, el fondo mixto que combina la renta fija y variable, y el fondo de Renta Variable, a través del cual solo se invierte en acciones.

Asimismo, Paul Rebolledo, gerente de Inversiones ScotiaFondos, estimó que este 2013 los Fondos Mutuos crecerán un 25%, por lo que el patrimonio administrado llegaría a alrededor de US$ 8.750 y US$ 9 mil millones, mientras que el número de partícipes crecería entre 20% y 25%, por lo que se terminaría con 378 mil y 390 mil partícipes.

Rebolledo recomendó que las personas que inviertan en  Fondos Mutuos deben tener claro el horizonte temporal en el que fijan su dinero y la moneda en la que desean ahorrar.

“Otro punto importante es el nivel de riesgo que esté dispuesto a tomar. Lo importante en Fondos Mutuos es ser coherente con el horizonte temporal que la persona ha decidido, es decir, respetar el tiempo de inversión”, dijo.

CLAVES

Las sociedades administradoras de fondos han estado muy activas lanzando nuevos productos, contribuyendo a la diversificación de la oferta y a la especialización de la industria.

En lo que va del año se han inscrito 10 nuevos fondos mutuos en el Registro Público del Mercado de Valores (RPMV) de la SMV.

Fuente: larepublica.pe

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion