Hábitos para resolver tus problemas financieros

resolver problemas financieros

Todo el mundo quiere más dinero. Pero no siempre tener más dinero significa tener menos tensión. Excepto en algunos casos.

Por ejemplo si uno de sus hábitos de fin de semana es salir a fiesta y tomar bebidas alcohólicas o salir a comprar cosas no necesarias para el momento puede ocasionar un desequilibrio económico mensual el cual nos lleva a solicitar prestamos o utilizar tarjetas de crédito que a fin de mes nuestro sueldo solo alcanza para pagar deudas.

Mientras pasa por nuestra mente una frase que hoy en día es muy común “necesito hacer más dinero”. Este pensamiento nos conlleva a buscar un segundo empleo el cual no siempre es la solución a nuestro problema ya que a mayor ingresos, tenemos mas egreso económico.

Lee también: 6 consejos para evitar problemas financieros en tu Pyme

El sitio de finanzas personales “the smarter dollar” tomó una encuesta de 73 lectores y encontró que el 40 % afirmó que su mayor problema es no tener suficiente dinero. Si bien esto es un verdadero problema para muchas personas hoy en día , el sitio señaló que en muchos casos , no tener el dinero suficiente puede en realidad ser un problema de percepción y hábitos no acuerdo al presupuesto mensual de cada persona.

El resultado de las encuestas nos deja pensar diversas preguntas por ejemplo: ¿Qué resultado va traer teniendo mas dinero? Acaso sera felicidad, menos estrés, tal ves orgullo o solo el simple hecho de tener mas dinero que su entorno.

La respuesta es sencilla tener mas dinero no es la felicidad que uno busca ya que el 90% de encuestados tienen esa idea equivocada.

En lugar de decir que no se tiene “dinero suficiente” , el sitio web  sugiere tomar un balance de su situación y encontrar lo que necesita y tener en cuenta estas preguntas: ¿Cuánto dinero hace frente a mis gastos?

La mayoría de nosotros rara vez responde a estas preguntas , en lugar de seguir un estilo de vida independiente de nuestra capacidad financiera. Sin embargo , una vez que decida la cantidad de vida que desea comprar, se puede determinar exactamente la cantidad de dinero que realmente necesita.

Vía: respaldofinanciero.com

Artículos Relacionados