A partir de mayo todos los bancos deberán emitir estados de cuenta vía mail

bancos-cuenta-via-mail

Desde el 1 de mayo todas las personas que cuenten con una tarjeta de crédito podrán solicitar el envío de su estado de cuenta vía correo electrónico. Se ahorrarán el cobro de la comisión por la remisión del documento en físico.

Así lo dispone una resolución de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicada a fines de 2012, la cual obliga a que todos los bancos y financieras vinculadas a tiendas por departamento brinden esta opción a los usuarios.

Actualmente, el cobro mensual por el envío físico varía entre S/.3 y S/.12, según la entidad financiera y el tipo de tarjeta.

 “Por años se ha venido dando un cobro excesivo, pues para el banco el costo de envío es de S/.1, pero le cobra al cliente S/.10, en promedio”, subrayó el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres.

La opción virtual no tendrá costo, pero mientras el cliente no la solicite, las entidades financieras continuarán realizando la entrega de forma física.

Solicitan Control

Asimismo, Aspec solicitó a la SBS que, a partir de mayo, fiscalice que todas las entidades financieras cumplan con esta obligación.

“No puede haber excusas de los bancos de que aún no cuentan con el software necesario, pues implementar este sistema es sencillo”, subrayó.

El Banco de Crédito ya informó que se encuentra listo para cumplir con esta disposición desde el próximo mes.

 “Antes no se daba esta opción pues pocos usaban el correo electrónico, ahora ya está más extendido. Además, algunos prefieren el papel para tener un control físico de sus gastos”, sostuvo el presidente del comité de Relaciones con el consumidor de la Asociación de Bancos (Asbanc), Fernando Arrunátegui.

Asbanc estima que el 15% de los tarjetahabientes cuenta con servicio de envío por Internet y el nivel subiría a 30% desde mayo.

¿Te parece una buena alternativa de la SBS?

Vía: laprensa.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion