Contribuyentes recibirán devoluciones de Sunat en 20 días

sunat-contribuyentes

Se estima que la campaña de renta 2015 de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat ) posibilita que alrededor de 900 mil contribuyentes cumplan con esta responsabilidad tributaria.

Y para promover que los contribuyentes declaren el Impuesto a la Renta (IR) 2015, la Sunat dispuso que quienes lo hagan por internet podrán recibir la devolución de sus pagos o retenciones en exceso en hasta 20 días hábiles, lo que antes era hecha en un plazo máximo de 45 días útiles.

Cómo recibir la devolución

Para acceder a la devolución, los contribuyentes que presenten su declaración de Impuesto a la Renta por la web y que cuenten con un saldo a favor, deben usar el formulario virtual N°1649, según dos modalidades, dirigidas a personas naturales y empresas.

Lee también: Conoce el nuevo formulario para contribuyentes online

1.-Las personas naturales podrán solicitar la devolución mediante la orden de pago financiera o un cheque. En este caso, no hay monto mínimo.

Si se opta por la orden de pago, se deberá ingresar a la página web de la Sunat, acceder a Sunat Operaciones en Línea y seleccionar la opción de consulta de medios de pago por devolución.

Ahí se debe revisar  la sección de talón de cobro, donde están los datos del importe así como el ‘código crédito’. Esa información permitirá cobrar el dinero en el Banco de la Nación con solamente presentar el DNI.

2.-En el caso de empresas, la devolución se pedirá mediante un cheque o una nota de crédito no negociable sin restricción de los montos. En este acaso, la modalidad se utiliza para montos mayores a 5 UIT, equivalentes a S/19.750.

Cabe anotar que la aprobación de la devolución será comunicada por medio del buzón disponible en el portal de la Sunat o a través de un e-mail y un mensaje de texto registrado ante la entidad.

Vía: perucontable.com
Foto: pqs.pe

Artículos Relacionados

comments