Devoluciones del Impuesto a la Renta 2016 se harán a la cuenta de ahorros

La devolución del saldo a favor del contribuyente serán abonados directamente a la cuenta de ahorros en soles del solicitante. ¿Cómo se hará el proceso?

La devolución del saldo a favor del contribuyente por los pagos del Impuestos a la Renta 2016 serán abonados directamente a la cuenta de ahorros del solicitante, haciendo así el proceso más sencillo y menos engorroso.

En el caso de las personas naturales, una vez que ingrese al formulario virtual 703  con su clave sol a través del portal web de la Sunat y determine un saldo, ahora la Sunat le abonará ese saldo a favor a su cuenta ahorros.

Así lo señala el especialista de la División de Gestión de Servicios de la Sunat, José Luis Calle, quien agrega que antes esta devolución se realizaba con la emisión de un cheque o la generación de una orden de pago financiero.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




“En cualquier caso implicaba que el contribuyente tenga que ir hasta el Banco de la Nación o a la sede de la Sunat para cobrar este saldo”, detalló.

Requisito para acceder a este beneficio

Calle explicó que el contribuyente deberá estar identificado plenamente con su Documento de Identidad (DNI), cuente con una cuenta de ahorro en soles, en la que sea el titular y no mancomunada. Contar también con el código de cuenta interbancaria que lo puede solicitar al banco vía internet o al área de servicios.

El procedimiento para solicitar devoluciones es virtual. Entonces, luego de presentar la declaración anual de rentas 2016, a través del formulario 703, se obtiene la constancia de presentación y se verá un enlace para pedir la devolución.

Te puede interesar: 5 pasos para la retención del Impuesto a la Renta de quinta categoría

En la misma, se encuentra el formulario 1649 y en el mismo se ingresan datos como el código interbancario, y se envía. Finalmente, en el correo electrónico de la Sunat se verá la resolución de la aprobación de la devolución, y el monto devuelto en mi cuenta de ahorros en soles.

Este proceso ya empezó desde el último 13 de febrero. Se debe recordar que la fecha límite para presentar la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2016, empezará a correr desde el próximos 24 de marzo de acuerdo al último número del RUC, por lo que se exhorta a los contribuyentes no esperar hasta el último momento para cumplir con la obligación tributaria.

Vìa: Sunat

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P