Esta es la nueva forma de evadir impuestos que está de moda en Estados Unidos

Los IDFs fueron introducidos en los años 2000 y se han vuelto tan convencionales que importantes empresas financieras lo ofrecen sin cuestionamiento.

Lo nuevo en evasión fiscal que está de moda en Estados Unidos son los fondos dedicados de seguros (IDFs por sus siglas en inglés), que fueron introducidos en los años 2000, y que se han vuelto tan convencionales que JPMorgan Chase & Co. y Grupo Goldman Sachs Inc. los ofrecen.

Para los inversionistas, los productos representan una forma legal de evadir impuestos. Y para las empresas de inversión, las primas constituyen fuentes estables de capital a largo plazo que actúan como un baluarte contra los retiros de clientes.

Tal como sucedió recientemente en que los clientes sacaron US$75.600 millones de fondos de cobertura en los cinco trimestres transcurridos hasta marzo, de acuerdo con Hedge Fund Research.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Cómo funciona

El cliente compra una póliza de seguro de vida de colocación privada. La compañía de seguros invierte en activos alternativos como fondos de cobertura. Los beneficios, si los hubiera, normalmente se gravarían como ganancias de capital, pero debido a que involucra a una compañía de seguros que debe atenerse a ciertas restricciones, el dinero puede crecer libre de impuestos.

Los beneficiarios obtienen su dinero cuando el asegurado muere. Para los productos estructurados correctamente, no hay ningún gravamen sobre los beneficios por muerte.

Muchos millones

Muchos IDFs están incluidos en pólizas de seguro de vida, pero también pueden ser parte de contratos de anualidad, que tienen diferentes implicaciones tributarias. No hay un registro oficial de cuánto dinero se ha invertido, pero de acuerdo con Aaron Hodari, que lleva un conteo para Schechter Wealth, con sede en Birmingham, Michigan, es por lo menos US$15.000 millones, el triple de lo que era hace una década.

Te puede interesar: Seis de cada 100 empresas se crean para evadir impuestos

Los IDFs han sido una maniobra discreta durante años porque los inversionistas “no quieren que todos sepan lo bien que está yendo”, asegura Richard C. Wilson, CEO de Family Office Club, una red de más de 1.500 oficinas familiares registradas.

Así que laS personas usan esto en parte por razones de planificación de herencia pero la principal ventaja es dejar que el valor de estas inversiones se acumule sin pagar impuestos. “Eso siempre será una característica atractiva“, añade Wilson.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) tiene reglas estrictas para los fondos. Los titulares de pólizas no pueden intentar influir, directa o indirectamente, en las decisiones de inversión de los administradores de cuentas. Y las compañías de seguros tienen prohibido invertir en ciertos activos.

De tal modo que si el inversionista tiene demasiado control, es gravado inmediatamente. Y si el inversionista retira la cantidad, debe pagar impuestos.

Vía: elcomercio.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P