Exoneración a pequeños productores agrícolas con 1.5% del Impuesto a la Renta

agricultor-producto

El Ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, anunció la no retención de los pequeños productores agrícolas, es decir serán exonerados del 1.5% del impuesto a la renta por operaciones que emitan liquidaciones de compra.

Indicó que la resolución administrativa de la Sunat que oficializa la medida será publicada en los próximos días en el diario oficial El Peruano y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2013.

Esta exoneración fue gestionada para favorecer la producción nacional de alimentos y facilitar su comercialización.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




“Esta medida no tendrá un impacto significativo en la recaudación, pues se trata de una decisión que busca viabilizar la comercialización de los productos cultivados por pequeños agricultores de menores ingresos” aseveró Hesse.

Su producción la gestionan decenas de miles de pequeños productores organizados y que tienen ingresos netos anuales (S/. 32.000) que están por debajo de los mínimos inafectos de cualquier otro régimen tributario, afirmó.

Los principales productos que serán liberados de esta retención son algodón, maíz, arroz, papa, trigo, entre otros.

Además a partir de la presente medida, el MINAG y la SUNAT conformarán un equipo técnico que permitirá adoptar acciones para promover la formalización, empadronamiento y sobre todo la asociatividad de los productores del país.

El acuerdo se dio a conocer al término de una reunión de trabajo sostenida con los diversos gremios productores de algodón liderada por el viceministro de Agricultura, Ing. Juan Rheineck, y con la participación del director general de Competitividad Agraria del MINAG, José Muro, efectuada en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

¿Crees que tendrán muy buen beneficio los pequeños productores agrícolas?

Vía: Peru21.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario