Formulario actualizado para pago de IGV e Impuesto a la Renta

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que más de 800 mil contribuyentes comprendidos en el Régimen Especial del Impuesto a la Renta y Régimen General deberán utilizar la nueva versión del Formulario Virtual N° 621 para efectuar su pago mensual de Impuesto General a las Ventas (IGV) e Impuesto a la Renta.

En este caso, la versión actualizada del Formulario Virtual N° 621 se utiliza a partir del primero de setiembre del presente año. El formulario fue elaborado de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto Legislativo N° 1120, aprobado en el marco de la delegación de facultades en materia tributaria otorgada al Poder Ejecutivo.

– El decreto legislativo en mención establece nuevas reglas para el cálculo de los pagos a cuenta de los contribuyentes que generan rentas de Tercera Categoría (empresas) comprendidos en el Régimen General, a partir de agosto del 2012 en adelante.

– La cuota mensual del Impuesto a la Renta, cualquiera sea el resultado que se obtenga, deberá ser abonada como pago a cuenta y no podrá ser menor a 1.5 por ciento sobre los ingresos netos del mes, salvo que el contribuyente haya presentado ante la Sunat un estado de ganancias y pérdidas al 30 de junio del 2012, previo a la respectiva declaración mensual.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


La información estará disponible en el portal de la Sunat, los contribuyentes también podrán solicitar información a los números 0-801-12-100 (desde teléfono fijo) y 315-0730 (desde celulares) o solicitar orientación personalizada en los Centros de Servicios al Contribuyente, ubicados en todo el país.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments