Impuesto Vehicular

Impuesto VehicularEl Impuesto Vehicular es el impuesto de periodicidad anual que se paga por la propiedad de vehículos, camionetas, station wagon, camiones, bus y ómnibus y debe ser pagado durante tres años, contados a partir del año siguiente al que se realizó la primera inscripción en el Registro de Propiedad Vehicular.

La tasa del impuesto será el 1% de la base imponible, está constituida por el valor original de adquisición, importación o de ingreso al patrimonio, el que en ningún caso será menor a la tabla referencial que anualmente aprueba el Ministerio de Economía, considerando un valor de ajuste por antigüedad del vehículo. En ningún caso, el monto a pagar será inferior al 1.5% de la UIT vigente (S/.3,600 en 2011) al 1 de enero del año al que corresponde el impuesto.

Requisitos

– DNI, documento que acredite la propiedad vehicular (contrato compra venta legalizado, factura, boleta, póliza de importación, resolución de remate, etc).

– Tarjeta de Propiedad.

– Recibo de luz, agua o teléfono donde figure la dirección actual del dueño. Si emplea un representante o apoderado, deberá presentar carta poder legalizada, DNI, ficha literal de Registros Públicos o ficha RUC.

Plazos

Si adquiere un vehículo nuevo (del año, de concesionaria) tiene 30 días calendario, posteriores a la fecha de adquisición para declararlo.  De tratarse de transferencia de vehículo usado (segundo propietario, CETICOS) tiene hasta el último día hábil de febrero del año siguiente a la adquisición.

Vía

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion