Para descentralizar sus servicios, Sunat implementa 12 Centros Móviles de Servicios al Contribuyente

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que implementó 12 nuevos Centros Móviles de Servicios al Contribuyente, modernos módulos de atención que recorrerán diversas localidades de todo el país, especialmente aquellas que no cuenten con oficinas del ente recaudador.

Explicó que estos centros móviles tienen el fin de descentralizar los servicios que brinda y facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Así la Sunat busca acercarse al contribuyente, especialmente en las zonas donde se concentran las micro y pequeñas empresas (mypes), para orientarlo y agilizar sus trámites, puesto que ya no tendrán que desplazarse hacia las sedes de la entindad que no se encuentren en sus localidades, lo que representa un importante ahorro de tiempo y costos en el traslado.

Estos módulos de atención se desplazarán por todo el país, siendo los departamentos de Piura, La Libertad, Lambayeque, Tacna, Cusco, San Martín, Ica, Arequipa y Junín, los primeros donde brindarán sus servicios y promoverán la ampliación de la base tributaria formalizando las actividades de los contribuyentes y ciudadanos”, señaló la jefa de la Sunat, Tania Quispe.

Precisó que tres centros móviles serán utilizados en Lima para impulsar campañas de formalización en el Mercado Central (El Cercado), Mercado de Frutas y el emporio comercial y textil de Gamarra (La Victoria), Mercado Unicachi (Comas), Mercado Ceres (Ate), Mercado Ciudad de Dios (San Juan de Lurigancho), Parque Industrial de Villa El Salvador, entre otras zonas comerciales.

En estos locales de atención móviles los contribuyentes podrán realizar los mismos trámites que en un Centro de Servicios al Contribuyente, como inscribirse en el Registro Unico de Contribuyentes (RUC) y obtener su Clave SOL para realizar sus trámites tributarios en el portal institucional de la Sunat.

También recibirán orientación personalizada sobre los pasos a seguir para dar de baja su RUC, realizar su cambio de domicilio fiscal, presentar sus declaraciones, conocer los regímenes tributarios y los tipos de comprobantes de pago que pueden emitir, entre otras obligaciones que deben cumplir.

Cada Centro Móvil de Servicios al Contribuyente está implementado con cuatro módulos de orientación y los equipos necesarios (computadoras e impresoras, entre otros) para poder atender a alrededor de 300 contribuyentes y ciudadanos por día.

Se espera que los 12 módulos registren, en su primer año de operaciones, más de 500 mil trámites y procedimientos tributarios atendidos.

Fuente: andina.com.pe

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