¿Qué bienes y artículos puedes ingresar al Perú libres de impuestos?

La norma de la Sunat beneficiará a los más de tres millones de visitantes que llegan al Perú a través de los aeropuertos internacionales.

¿Sabías que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) emitió una norma donde se señala que todos los viajeros que ingresen al Perú ya no presentarán la Declaración Jurada de Equipaje?

Esto cuando no tengan bienes de valor o mercancías por las que deban pagar tributos. De este modo, los más de tres millones de visitantes que llegan al Perú a través de los aeropuertos internacionales se verán beneficiados con la medida que busca simplificar trámites y es parte de la campaña “Bienvenido al Perú”.

Sunat informó además que el formato de declaración es entregado al visitante para que tome conocimiento sobre sus obligaciones, restricciones y prohibiciones relacionadas a las mercancías o bienes que traiga consigo.

Con la campaña Bienvenido al Perú los visitantes podrán obtener información de la Sunat en línea antes del embarque, durante el vuelo y en la sala de espera internacional ingresando a su portal institucional.

Los que están libres del pago de impuestos

Se encuentran libres de impuestos y no requieren la presentación de la Declaración Jurada de Equipaje, los bienes y artículos que se muestran en el siguiente listado:

[socialpoll id=”2462560″]

Vía: perucontable.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL