¿Sabes qué toman en cuenta los bancos para aprobar tu nuevo crédito?

Para acceder a préstamos, las entidades financieras evaluarán principalmente el perfil crediticio y capacidad de pago.

Si tienes en mente pedir un nuevo crédito en alguna institución financiera, debes tener en cuenta las variables que se aplicarán a tu caso para ver si te aprueban o no tu solicitud.

Además de evaluar su historial crediticio y capacidad de pago, Karin Bär, Gerente Analytics, Equifax Perú & Ecuador, señala que tendrán en cuenta tres factores más:

  • Número de créditos.
  • Antigüedad en el sistema financiero.
  • Cuánto gasta mensual.

Sobre este último precisa, “si una persona hace uso de más del 50% de su línea de crédito disponible (en su tarjeta de crédito) es señal de alerta, de que existe una alta probabilidad de que esta persona caiga en deuda”.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En ese sentido, señaló que del total de personas bancarizadas (11.9 millones), un 25% (2.9 millones) sería rechazado en el sistema financiero si solicita un crédito.

A saber

Existen otros  aspectos que se toman en cuenta para determinar si una persona es sujeto de crédito:

1. Si es un cliente que cumple con sus compromisos de pago en fecha.

2. Cuál es la actividad económica a que se dedica y la antigüedad que tiene su negocio.

3. Se tomará en cuenta su capacidad de pago, que es la cantidad de deuda que puede manejar de acuerdo a sus ingresos, los gastos del negocio y sus gastos personales (incluyendo las personas que dependan de él).

4. En algunos casos se tendrá en cuenta si dispone de capital adicional, si tiene cuentas de ahorro o alguna propiedad que pueda funcionar como garantía del préstamo.

Te puede interesar: 5 recomendaciones para que tengas un buen historial crediticio

Si el emprendedor nunca ha tenido una deuda y será la primera vez que solicite un préstamo para su negocio, es recomendable tener a la mano las boletas de compra y venta de su mercadería.

Toda esta documentación servirá para que los Asesores de Negocio puedan evaluar la situación financiera de cada persona o empresa para un préstamo. También es recomendable guardar el título de propiedad, constancia de posesión, testimonio de compra venta, declaratoria de herederos u otros documentos que puedan acreditar la propiedad del negocio y/o vivienda.

De lo contrario, si no se tien una propiedad, tener siempre una copia del contrato de alquiler y los pagos mensuales de la renta y las constancias de pago de electricidad y agua.

Cada banco cuenta con asesores financieros que ayudan a solicitar el préstamo que más se ajuste a las necesidades de cada cliente.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P