Se podrá utilizar declaración simplificada en campaña de renta 2012

pagos en la sunat

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que más de 32,000 contribuyentes que son personas naturales podrán utilizar la Declaración Simplificada (Formulario Virtual N° 681) a través de Internet, para presentar su Declaración Anual de Impuesto a la Renta 2012.

El uso esperado de dicha herramienta virtual representa un aumento de 100% si se compara con la campaña anterior. Además demuestra que se está consolidando entre los usuarios pues permite que el trámite para cumplir con la presentación de la Declaración de Renta sea más fácil y rápido.

La Declaración Simplificada está dirigida a las personas naturales que alquilen bienes muebles o inmuebles (Primera Categoría), perciban rentas de su trabajo independiente (Cuarta Categoría) y que obtengan conjuntamente rentas por su trabajo dependiente (Quinta Categoría).

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Esta herramienta (Formulario Virtual N° 681) contiene toda la información preelaborada de los ingresos o rentas, los pagos directos, a cuenta y retenciones que el contribuyente ha realizado ante la Administración Aduanera y Tributaria durante el año 2012.

Para acceder a dicha opción, se debe ingresar al portal de la Sunat con su “Clave SOL” y llenar el referido formulario, luego escoger la opción de pago y enviar la declaración.

El sistema otorga un número de orden de la presentación que sirve como constancia por cumplir con la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2012.

Finalmente, cuando el contribuyente esté en desacuerdo con los datos de la Declaración Simplificada propuesta o tenga rentas de otra índole como ganancias por la venta de acciones o rentas del exterior, deberá usar el Programa de Declaración Telemática (PDT) N° 681.

Sunat

Los contribuyentes deben tener en cuenta estas información para evitar problemas de ultima hora. ¿Qué opinión tienes sobre este tema?

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario