Suben cuotas iniciales y bajan los plazos de pago en hipotecas

hipotecas

Si antes los ciudadanos que buscaban comprar un inmueble daban solamente un 10% como cuota inicial, hoy en día estos costos se han elevado entre un 20% y 30%, todo debido a las medidas regulatorias impuestas para moderar la alta tasa de crédito hipotecario actual.

Anteriormente solo con el 10% de la cuota inicial se financiaba el 90% del precio, sin embargo hoy los clientes aportan una tarifa más alta y los plazos de pagos de hipotecas varían según estrato socioeconómico.

  • Plazos y monedas según sector socioeconómico

Para comprar un inmueble el sector socioeconómico B prefiere los plazos hipotecarios de hasta 20 años, mientras que el C apuesta por los de 25 años. Por su parte el sector A que cuenta con mayores ingresos prefiere hipotecas de 15 años.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  • El Banco Central te dice

En el 2013 el total de los créditos hipotecarios creció en un 16%, pero tomando solo en cuenta a los bancos el incremento es de 21%. Hay un mayor avance con respecto a las hipotecas en soles con un 35% frente a las hipotecas en dólares que se contrajeron en un 5%.

  • Lo que se viene

Actualmente los créditos hipotecarios seguirán concentrándose alrededor de S/. 300 mil, solamente en enero el saldo de estos préstamos se elevó a un 21,9%.

Unas 200,000 viviendas nuevas en Lima Metropolita y el Callao están listas para ser adquiridas. Fernando Piñeiro de Hipoteca Sura señala que este 2014 habrá un incremento menos fuerte en el precio de los inmuebles, frente a años anteriores, los sectores socioeconómicos B y C estarán sujetos a subidas de precio de entre 5% y 10%.

  • Factores a tomar en cuenta antes de comprarte una casa
  1. Analizar las finanzas y ahorro
  2. Considerar otras zonas
  3. Acudir a las ferias
  4. Estar pendiente de las ofertas hipotecarias
  5. Acudir a un especialista

Vía: Gestión.pe y la información.com

 

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario