Sunat implementó horario para presentar declaración de Impuesto a la Renta

Servicios Sunat

En el entorno actual, para beneficio de los contribuyentes peruanos, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) implementó el horario ampliado de los Centros de Servicios al Contribuyente en todo el país y la Central de Consultas telefónicas, para facilitar la presentación de la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2012.

Es por ello, que se espera informar oportunamente a las personas naturales y empresas, así como el público en general sobre quienes están obligados a presentar la declaración y cuáles son los pasos que deben seguir para realizar el trámite y pagar el impuesto correspondiente.

Debemos tener en cuenta que el horario de atención de los Centros de Servicios al Contribuyente, será de lunes a viernes desde las 8:30 horas hasta las 18:00 horas y, los sábados y domingos desde las 8:30 horas hasta las 14:00 horas.

Este nuevo horario, que empezó a regir desde la víspera en Lima y desde el domingo 17 de marzo en provincias, será brindado en aquellas sedes de Sunat que concentran mayor cantidad de público.

En la capital atenderán en este horario, los locales ubicados en El Callao, San Isidro, La Molina, Surco, Comas, San Martín de Porres y Cercado de Lima. En el interior del país será en Arequipa, Cajamarca, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Huacho, Huancayo, Huánuco, Ica, Juliaca, Loreto, Piura, Tacna, Tarapoto y Tumbes.

En tanto, la Central de Consultas telefónicas atenderá a los usuarios desde las 8:00 horas hasta las 20:00 horas, y los sábados y domingos desde las 8:00 horas a 14:00 horas.

Para obtener mayor información, el contribuyente puede ingresar al portal especializado donde encontrará toda la información sobre esta obligación tributaria y cartillas de instrucción para llenar la declaración. También se han habilitado cuentas en facebook y twitter.

pagos en la sunat

Ahora si no tiene excusa en ir a los puntos que hemos mencionado para presentar su declaración de sus impuestos, en todo caso hacerlo online, cuéntanos tu experiencia ¿Ya hiciste tu declaración del impuesto a la renta 2012?

Vía: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion