La gestión en la tesorería de tu empresa

La-gestión-en-la-tesorería-de-tu-empresa

Toda empresa tiene la necesidad de tener un departamento de créditos y cobros, para gestionar la tesorería, para mantener el dinero que entra y sale de la empresa y que en la mayoría de veces está guardado en la cuenta corriente de la empresa.

Cuando las empresas son grandes, cuentan con un profesional en la gestión de cobros, llamado Director Financiero.  Su labor consiste en solicitar pólizas de créditos, si esa tesorería es negativa, es por los pagos que hay que realizar y se cobra hasta mucho después. Esos directivos también son encargados de mantener eficientemente la tesorería, para hacer que el dinero rinda  para nuestro beneficio.

Las Pymes no cuentan con Directores Financieros

Tratándose de pequeñas empresas, Pymes, no cuentan con la solvencia económica para poder contratar a un Director Financiero, que se encargue de la gestión financiera de la tesorería, por lo tanto, es tu responsabilidad como dueño, conocer el trabajo que ellos realizan, para poder ejecutarlo tú o delegarlo a la persona de tu máxima confianza. Mantener una buena gestión en tu tesorería le dará un valor agregado a tu negocio o empresa.

Para manejar correctamente tu tesorería, debes de tomar en cuenta dos aspectos

  1. Cuál es el horizonte en tus necesidades en los gastos de tu empresa, es decir, cuáles son esos gastos de los que no puedes descuidarte.
  2. Que ofrece el mercado para poder manejar tu tesorería, te ayudará a conocer como poder manejar la tesorería, hace referencia también, a la contratación de una persona, que tenga la capacidad de poder manejar la gestión en la tesorería, a pesar que se incurrirá en un gasto al contratar una persona más, se obtendrán los mejores beneficios, esto se resume en una mejor liquidez en la empresa.

Vía: emprendedores.com


Artículos Relacionados


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion