Los mejores hábitos financieros que debes practicar

finanzas

Las ganancias y pérdidas del bolsillo son el balance de los hábitos financieros. Patricia Foster, especialista del ABC de la banca del BCP, facilita algunas recomendaciones para aquellas personas que buscan eliminar los malos hábitos en sus finanzas personales, y por supuesto mantener en buena línea su economía.

  • No comprar por impulso

Tienes un presupuesto establecido y de repente te encuentras con una oferta que no puedes resistir, compras un nuevo producto que no necesitas y terminas malgastando el dinero. Esa es la historia de muchos compradores, por eso antes de adquirir algún producto es mejor reflexionar y preguntarse si realmente es necesaria la adquisición.

  • Ahorrar

Guarda pan para mayo, destina parte de tus ingresos al ahorro, un equivalente a la décima parte de tu sueldo. Con el tiempo esta cifra puede variar, si estás soltero el porcentaje puede ser más alto a diferencia de las personas casadas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




El ahorro se convertirá en un fondo de emergencia al cual podrás recurrir en caso de pérdida de empleo o enfermedad. Es uno de los hábitos financieros más importantes de la lista.

  • Elaborar presupuestos

Para no gastar más de lo que tienes, elabora un presupuesto fijando el monto que recibes y los gastos que tienes. Los expertos recomiendan elaborar presupuestos anuales con los gastos fijos y variables, esta tarea con la finalidad de reconocer los gastos que afectan e identificar que pagos son más importantes.

  • No olvidar las deudas

Las deudas sin pagar pueden convertirse en un serio problema, los intereses aumentan y se puede volver insostenible. Si estás en una situación difícil y te es imposible sostener la deuda, lo mejor es acudir a la institución para obtener alternativas de pago.

Tener malos hábitos financieros como desentenderse de las deudas o pedir prestado para pagar otra deuda puede poner en problemas tus finanzas personales.

Vía: El Comercio

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario