Motivos por los cuales las empresas fracasan

Motivos-por-los-cuales-las-empresas-fracasan-

Ninguna persona inicia su negocio, pensando en que va a fracasar; sin embargo, las acciones inconscientes, inexperiencia, poca creatividad, malos cálculos, entre otros; llevan a la empresa en línea directa al fracaso.

Errores más comunes que llevan directo al fracaso de tu empresa

  • ¿Ignorar quiénes son tus clientes? y ¿cuáles son sus necesidades?

¿Conocer a quien dirigirás tu producto o servicio?, ¿qué es lo que busca?, ¿cuáles son sus necesidades?, ¿cómo llegar a ellos? 

  • Brindar productos inadecuados

Como no has conocido al mercado, vendes productos al azar, sin saber a quién los estas dirigiendo, si los van aceptar o serán de su agrado. Grave error. 

Suscríbete a nuestro boletín informativo


  • El desconocimiento de la competencia

Ignorar quien es tu competencia representa una mala estrategia. Conoce de quien se trata, si está brindando cupones de descuentos, tiene ofertas o promociones, nuevos productos, entre otros.

  • No estar actualizados

No conocer de  tecnología, puede representar el fracaso de tu empresa, debes ser innovador y estar al tanto de todas las herramientas tecnológicas que te proporcionan el desarrollo y competitividad de tu empresa.

  • El mercadeo mal enfocado

Dedicas tu tiempo, esfuerzo y dinero, en hacer campañas publicitarias sin tener un objetivo específico a quien será dirigido, o si tu cliente lo podrá ver o escuchar. Lo que se Reduce en una pérdida de tiempo y dinero mal invertido.

  • Lanzar un producto al mercado fuera de tiempo

Si un producto tiene tiempo de estar en  el mercado, no representa el mismo interés de compra en el consumidor, caso contrario que, hayas hecho el lanzamiento de un producto que no existe en el mercado, del cual hay publicidad, produce la necesidad del cliente en adquirirlo.

Invertir mucho dinero en  el inicio del negocio, puede representar un problema muy grande.

Vía: abrirnegocio.com

Artículos Relacionados

comments