Pequeños tips para aprender a ahorrar

Pequeños-tips-para-aprender-a-ahorrarEl ahorro es un hábito muy importante que se debe practicar lo antes posible, no depende de lo mucho o poco que sean las entradas de dinero, en realidad se trata de ser ordenado con lo que recibimos. A continuación te daremos algunos tips que te ayudarán a ahorrar dinero.

El tema del ahorro no es tan difícil como  a muchos les parece

Muchas personas cuando finaliza el mes no saben en que se gastaron todo su dinero, para que esto no suceda debes tomar papel y lápiz y comenzar a apuntar todos los gastos, haz esto durante un mes sin dejar ni un día, anota hasta los gastos más pequeños, hazlo a diario para que no pases por alto ni un gasto.

Cuando descubras el total de tus gastos mensuales, es momento para decidir las cosas que en realidad son necesarias y cuales puedes quitar de tus gastos, eres de las personas que en cada esquina se compra un paquete de dulces, agua o un café, si lo piensas por un momento, al final del mes estos gastos suman una gran cantidad de dinero, el cual podrías haberte ahorrado, por ejemplo: Esperando llegar al trabajo para tomar café, ya que te sale gratis o llevar agua de casa.

Una recompensa personal, todo funciona mejor cuando es recompensado, así que si deseas hacerte una disciplina para gastar tu dinero correctamente, comienza por darte un pago a ti mismo, abre una cuenta de ahorro y deposita la misma cantidad todos los meses, inclúyelo en los gastos fijos y cuando recibas el dinero, fruto de tu trabajo o negocio darte tu recompensa será lo primero que debes hacer.

Nunca digas que no puedes ahorrar, siempre existe una cantidad que con un poco de esfuerzo se puede guardar, ya sea para algún imprevisto o para algo que desees comprarte en un futuro.

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.