¿Por qué debo ahorrar?

ahorro

Aunque muchos no le damos la importancia debida el ahorro es fundamental para mejorar las finanzas personales, ya que ante cualquier situación de emergencia este monto puede salvarnos de todo tipo de préstamos y eventualidades a largo plazo ¿Por qué debo ahorrar? Te damos razones de peso para empezar a hacerlo desde ahora.

  • Te permite lograr planes y alcanzar tus metas

Cuando desde pequeños se incentiva el ahorro es más fácil lograr planes y alcanzar objetivos, ya que se está más comprometido con las metas, para adquirir ciertos bienes o realizar un viaje hay que aprender a economizar y ser constante.

  • De ayuda ante un imprevisto monetario

Puedes afrontar cualquier eventualidad de dinero en el futuro, ya que existe  un fondo de emergencia que te ayudará en caso no tengas liquidez y requieras resolver un problema urgentemente. Puedes pagar aquellos extras sin tener que recurrir a préstamos, este fondo puede ir a la inversión en educación, pago de hipotecas, inversión de arreglos en la casa o tratamientos por enfermedad.

  • No tienes que pedir prestado

La premisa “debo ahorrar” es importante desde que uno empieza a trabajar, los imprevistos económicos son impredecibles y tener un fondo de ahorro te permitirá enfrentar estos problemas de la mejor manera. Cuando surgen eventualidades monetarias las personas recurren a los préstamos, que de no ser bien gestionados pueden convertirse en una carga financiera.

  • De ayuda cuando el sueldo se vea disminuido

Nadie puede predecir su futuro laboral, puede que vengan tiempos en donde el trabajo sea esquivo o se vea reducida, ahorrar sirve de ayuda en caso el sueldo se vea disminuido. Hay gastos primarios que son urgentes de pagar y que se pueden cubrir con un fondo de emergencia.

  • No te arriesgar de pagar intereses

Debo ahorrar para no tener que recurrir a préstamos con intereses, por lo general las entidades financieras brindan diversas facilidades para conseguir dinero rápido, sin embargo al endeudarte corres el riesgo de tener que pagar de más. Teniendo el dinero simplemente pagas al contado y no caes en cargas financieras que podrían repercutir en tu sueldo mensual.

  • Evitas preocupaciones innecesarias

Deberle a alguien resulta ser un estrés constante, más aún si hay atrasos en la devolución. Con dinero al contado no asumes preocupaciones innecesarias y tienes mayor libertad para gestionar tu presupuesto.

  • Lograr metas ambiciosas

Los ahorros no son únicamente para comprar vienen materiales o invertirlos en experiencias, tienes la posibilidad de incrementar este capital mediante las inversiones. Esta decisión te permitirá incrementar el dinero y alcanzar metas más ambiciosas a futuro.

  • Mejora tu calidad de vida

Más allá del dinero, ahorrar ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas: la planificación hace que la gente se sienta más satisfecha con su vida, no tiene que discutir sobre el dinero y la gestión del presupuesto está mucho más clara.

Refuerzan las relaciones de pareja porque se discute menos por problemas de ingresos y existe un mejor plan de gastos en la familia.

  • Se evitan los desequilibrios emocionales

Cuando existen problemas de dinero se llega a desequilibrios emocionales, ya que no se tiene un orden en la vida y esto de alguna forma repercute en la manera en cómo se enfrentan los desafíos.

  • Te ocupas de cosas más importantes

En vez de estar pendiente del dinero que falta te enfocas en cosas más importantes: pasar tiempo valioso con los hijos, disfrutar más del trabajo o el cuidado de la casa.

  • Eres más feliz

Debo ahorrar porque fomenta al bienestar, resolver de manera eficiente la situación financiera te evita frustraciones y disgustos a largo plazo. Te imaginas cómo sería tu vida si no tuvieras que pensar por un momento en el pago de los gastos del mes, obviamente que habría menos presiones y frustraciones.

Vía: negocios.uncomo y comoahorrardinero

foto:iusacellenlace

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.