Reduciendo la carga Fiscal

carga-fiscal

De seguro ya has tenido la oportunidad de oír acerca de las llamadas “Tax Inversions”, aparentemente esto vendría a ser lo más popular con respecto a las fusiones y adquisiciones. Esto se resume en que la única forma de obtener resultados es mediante la recompra de acciones, deslocalizaciones, disminución de los gastos y claro que no se podía dejar de lado el intentar reducir a lo más que se pueda los impuestos a pagar.

Al parecer esto sería lo que estaría detrás de la reciente unión o fusión como le han decidido llamar a la unión entre el centro de comida rápida Burger King y Tim Hortons, que sería algo así como una de las principales cadenas especializadas en servir café y donuts.

Uno de los principales motivos que habrían llevado a estas dos grande compañías a fusionarse, habría sido el hecho que Burger King, al ser una empresa con la mayoría de sus sedes en Estados Unidos, por lo que lleva consigo una serie de impuestos efectivos, que van en el ranking de más o menos un 27%. Mientras tanto Tim Hortons es canadiense, pero cuenta con varias tiendas en USA.

Otra de las grandes fusiones o uniones que se dieron a conocer fue entre Valeant Pharmaceuticals International y Biovail Corp, y de esta unión, la compañía solamente está pagando un 5% efectivo por el impuesto de sociedades. Al parecer estas no serían las únicas empresas que han tomado esta opción.

Lo que todas estas fusiones buscan como único fin es el poder bajar los tipos de interés al mínimo posible. Siendo así que con los ahorros que se logran obtener, después todo ese dinero acumulado, les permite a la empresa la opción de poder distribuir el dinero para pagar en muchos de los casos los intereses de la deuda contraída y asi bajar la carga fiscal que mantienen.

Fuente: Elfinanciero.com.mx


Artículos Relacionados


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion