Tres técnicas que te ayudarán a lograr una meta de ahorro

Tres-técnicas-que-te-ayudarán-a-lograr-una-meta-de-ahorroEl ahorro es una excelente forma de sentirnos más tranquilos, ya que muchas veces suceden imprevistos y si no estamos preparados para ello, podemos vernos envueltos en muchos problemas de dinero, en este artículo te daremos algunas técnicas que te pueden ayudar a ahorrar.

Tres técnicas que debes tomar en cuenta

  1. Mantén tu sueldo guardado durante dos o tres días, no caigas en el error de muchas personas que el día que reciben el sueldo lo primero que hacen es irse de paseo con sus amigos y sin pensarlo se gastaron más de lo que debían gastar, de esta manera serás dueño de tu dinero por más tiempo y posiblemente puedas ahorrar.
  2. Ahorra a diario, elabora una alcancía con cualquier material reciclable, luego deposita todos los días una cantidad fija, haz esto antes de comenzar a gastar, para ello no tienes que limitarte demasiado, es suficiente con ahorrar unas cuantas monedas, aunque no lo creas al finalizar el mes puedes contar con un pequeño ahorro que te puede sacar de alguna necesidad.
  3. Hacer una transferencia de dinero, si la empresa para la cual laboras te deposita el sueldo en una cuenta bancaria, es recomendable que tengas una cuenta de ahorro en el mismo banco y el día que vayas a retirar tu sueldo deposita una cantidad en tu cuenta personal, así te será más fácil el ahorro.

Conclusión de las técnicas anteriores

Como puedes observar, estas técnicas son sencillas de seguir, lo único que necesitas es tener disciplina en cuanto a la forma en la que gastas tu dinero, muchas veces compramos cosas que luego dejamos tiradas o comemos varias veces en restaurantes de lujo, por lo cual no podemos ahorrar, pero si dejamos los malos hábitos, guardar dinero para los imprevistos nos será fácil.

Via :  CNN

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion