Una buena alternativa de inversión son los Fondos Mutuos

stock certificate

Las familias peruanas están apostando por diversas alternativas, como son los Fondos Mutuos, con el objetivo de conseguir una mayor rentabilidad para su dinero.

Durante el 2012, el patrimonio administrado por los Fondos Mutuos creció 36,2% respecto al año previo. Durante dicho periodo se incorporaron 51.050 personas a esta alternativa de inversión.

Los Fondos Mutuos se han convertido en una buena alternativa de inversión para hacer crecer su dinero frente a las opciones de ahorro tradicionales en el sistema financiero. El buen desarrollo de la economía peruana junto al mercado de valores ha permitido que los Fondos Mutuos tengan un buen desempeño durante el 2012.

De acuerdo a información de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), el patrimonio administrado por los Fondos Mutuos ascendió a US$ 6.908,85 millones al 19 de diciembre del 2012, es decir, un crecimiento de 36,2% respecto al cierre del año anterior.

Esto ha generado que en el mismo periodo se incorporen 51.059 inversionistas a la industria de Fondos Mutuos, con lo que el número de partícipes aumentó de 262.816 a 313.875, lo que representa un aumento de 19,4%.

Y si se pregunta ¿cómo se registró el crecimiento en el 2012 de acuerdo al tipo de fondo? Según la SMV, por tipo de fondos, los Fondos Mutuos que registraron un mayor crecimiento, durante el año pasado, fueron los de Renta Fija en soles (200,3%) y muy corto plazo en soles (46,1%). Ver infografía.

Asimismo, por el lado internacional también se ha observado un crecimiento interesante de los Fondos Mutuos de 149,8% impulsado por el Mercado Latinoamericano Integrado (MILA); sin embargo, aún representa un monto relativamente pequeño en el total del patrimonio administrado de esta alternativa de inversión.

¿Cuál es la preferencia de los inversionistas de Fondos Mutuos?

Con base en el crecimiento del tipo de fondo, se refleja que gran parte de los inversionistas de la industria de Fondos Mutuos local son conservadores y han mostrado una mayor preferencia por los productos en soles ante la tendencia decreciente  del tipo de cambio en los últimos años.

Fuente: larepublica.pe

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion