¿Ya tienes 40 años ? Anda pensando en el ahorro para el retiro laboral

ahorros para la jubilación

Cuando se trata de ahorrar dinero para nuestra jubilación, ha quedado claro que son ellas, las mujeres quienes alcanzan juntar un saldo menor en promedio al saldo que juntan los hombres para cuando les llega la etapa de retirarse del mercado laboral.

Al menos esto es lo que viene sucediendo en Nueva York. Primero tenemos que tener en claro que si se trata de ser ahorradoras y diligentes, las mujeres siempre superan a los hombres y por lo general siempre se muestran más dispuestas a poner un porcentaje mayor de su sueldo en un plan de ahorro.

Sin embargo el análisis realizado con respecto a los ahorros entre un género y otro revelan que cuando se trata del monto acumulado final, las mujeres se terminando quedando muy por detrás. Lo cierto es que los especialistas indican que a partir de los 40 años, uno ya debe empezar a ver la forma de organizar sus ahorros para cuando llegue el retiro.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lee también: 5 cosas que debes hacer si deseas retirarte en 10 años

Según el estudio realizado, se obtuvo como respuesta que dentro del más de un millón de planes de ahorro que ofrecen las entidades bancarias, el 10% de las mujeres laboralmente activas, acceden a suscribirse al plan de ahorro que les ofrece su lugar de trabajo, por lo cual ellas terminan aportando a sus ahorros una cantidad mayor a la de sus salarios.

Según el análisis realizado por Vanguard, en promedio las mujeres al llegar a su jubilación tienen un saldo de 78 mil dólares, quedando a la mitad si se le compara con los 121 mil dólares que alcanzan a juntar los hombres para su retiro laboral.

Extraño ¿verdad?, pues bien esto simplemente se atribuye a la brecha salarial que existe entre uno y otro, ya que en promedio los hombres terminan ganando aproximadamente un 40 % más que las mujeres que ocupan puestos homólogos a los de ellos.

En conclusión, los salarios son los que determinan cuanto ahorran las personas, siendo este un factor decisivo para su acumulado final.

Vía: Cnnexpansion.com
Foto: footage.framepool.com

comments

Autor entrada: @@Equipo Pymex m