10 becas para realizar estudios de Doctorado en Brasil

becas

Dentro de la amplia oferta de becas para estudiar en el extranjero, se tiene tiempo hasta el 5 de marzo para inscribirse en el Programa de Becas que ofrece la Universidad Estadual Paulista (UNESP) para cursar estudios de Doctorado en Brasil.

Esta casa de estudios ofrece 10 becas universidad por un plazo máximo de 48 meses. La convocatoria está dirigida a docentes que no sean de nacionalidad brasilera, y a Instituciones de Educación Superior de cualquier país iberoamericano (incluidos España y Portugal) que prioritariamente integren la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

Beneficios de la becas

Dentro de los beneficios de este tipo de becas para estudiar en el extranjero se destaca una cuota de R$ 2.200 mensuales por un plazo máximo improrrogable de 48 meses.

No existen gastos de matrícula ni tasas de inscripción. Si el ganador de las becas ya está matriculado en el curso, la beca será concedida solamente para el período de tiempo restante hasta la finalización del programa.

Ya en una anterior nota hemos dado a conocer la gran cantidad de becas para maestrías y doctorados en Brasil lo que demuestra el interés de estudiantes y profesionales peruanos de ampliar sus conocimientos y ventajas en este país sudamericano.

Requisitos

  • Ser profesor o investigador no brasileño vinculados a universidades de países iberoamericanos, preferentemente asociadas a la AUIP, y contar con el aval expreso de su institución.
  • Estar en posesión de un título de Master o equivalente. Con carácter excepcional, podrán ser admitidas solicitudes de personas que solamente tengan un título de licenciado o equivalente, en un área de conocimiento afín al programa solicitado, siempre y cuando en su país ése sea el título que da acceso al doctorado.
  • Enviar el formulario de solicitud y la documentación requerida en el plazo estipulado en esta convocatoria.

Solicitudes

  • Formulario de solicitud cumplimentado en lengua portuguesa y debidamente firmado. Este formulario incluye una descripción acerca de las motivaciones e intereses personales relacionados con el programa de doctorado que solicita. Debe resaltar los aspectos del currículum vitae que están más relacionados con las temáticas desarrolladas en el programa de doctorado al que aspira, así como detallar los beneficios, si los hubiera, que resultarían de la concesión de la beca para la institución con la cual está vinculado. Es importante indicar la dirección de correo electrónico que desea utilizar para efectos de las comunicaciones.
  • Copia del pasaporte.
  • Copia del título o diploma de graduación (licenciatura o equivalente)
  • Copia del título o diploma de Máster
  • Copia del certificado de calificaciones de la licenciatura
  • Copia del certificado de calificaciones del Máster
  • Currículum Vitae según modelo normalizado.
  • Documento que acredite la condición de docente o investigador en la universidad (contrato de trabajo, certificado del jefe de departamento donde desarrolla la actividad, etc)
  • Carta de referencia de la universidad con la que esté vinculado el solicitante, firmada por una alta autoridad académica, preferentemente el Rector o un vicerrector.

La documentación junto con el formulario de solicitud deberá ser remitida en formato electrónico (.pdf) a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) al correo electrónico: secretaria@auip.org

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion