10 consejos de Richard Branson para ser exitoso

Richard Branson

Con una fortuna valorada en unos 5.000 millones de dólares, Richard Branson, el multimillonario emprendedor británico fundador de la multinacional Virgin, sin duda es uno de los hombres más admirados por los jóvenes empresarios.

Y, claro; su historia de triunfo hace que su nombre sea reconocido en todo el planeta por lo que sus consejos para alcanzar el éxito valen oro de 24 kilates, no sólo en los negocios, sino en tu vida.

No en vano Branson tiene cerca de 400 empresas, de las cuales, la mayoría de ellas han nacido para cubrir carencias de otras empresas ya existentes, y otras muchas empresas innovadoras se basan en intentar cumplir los sueños de los usuarios.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


1. Persigue tus sueños para sentirte exitoso

Bajo esta premisa uno disfrutará de una vida mucho mejor si se persiguen los sueños y pasiones. Y es que las personas que pasan su tiempo haciendo lo que les gusta son los que realmente disfrutan de la vida al máximo.

Son aquellos que son atrevidos y toman grandes riesgos en la persecución de su sueño que, a largo plazo, alcanzarán ese sueño.

2. Hacer una diferencia positiva

Si uno no se encuentra haciendo una diferencia positiva en la vida de otras personas, entonces no se debería estar en el negocio.
Y es que las empresas tienen la responsabilidad de hacer una diferencia positiva para el mundo, para sus empleados, para sus clientes, para la sociedad… para todo el mundo.

3. Creer en sus ideas y ser el mejor

Si uno cree en sí mismo y tiene fe en sus ideas de negocios puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.
Y es que si uno no está orgulloso de sus ideas y se duda de los planes, ¿por qué debería creer otra persona?

4. Divertirse y ser divertido con los demás

La diversión es una de los más importantes ingredientes de cualquier empresa para tener éxito. Si no uno no se divierte en lo que está haciendo, quizás sea hora de dejarlo todo y probar con algo diferente.

Por otra parte, si los empleados se divierten, van a disfrutar más del trabajo y por lo tanto, serán más productivos y realizarán un mejor trabajo.

5. No rendirse como Richard Branson

En cada aventura de emprendimiento que se ha involucrado Branson, bien sea la creación de un nuevo negocio, volar alrededor del mundo en globo o una competición deportiva, ha tenido momentos de dificultad en los que lo más cómodo hubiera sido renunciar.

Por eso, si uno no se da por vencido ante la adversidad hará descubrir sorprendentemente todo lo que se puede lograr.

6. Hace listas y tener nuevos retos

Si no se escribes las ideas, éstas podrían desaparecer mañana. Por ello se debe anotar todo en una lista para realizar un seguimiento de las metas.
Uno se sorprenderá de cómo aumenta el carácter competitivo para superar esos retos y ponerse otras nuevas metas.

7. Aprender a delegar y pasae tiempo con tu familia

El arte de delegar es una de las habilidades que son clave que cualquier empresario debe dominar. Si encuentras a personas que pueden realizar aquellas tareas en las que son buenos, eso te libera para planear el futuro de la empresa.

Y también da tiempo para estar con tu familia, que al final es lo más importante de todo.

8. Apagar el televisor y salir a la calle

En lugar de sentarte frente a una pantalla, hay que apagar el televisor o la computadora y salir a la calle. Hay gente fascinante por conocer, aventuras emocionantes para embarcarse en retos y asumir que no hay tiempo que perder.

9. Si te dicen cosas malas, demuéstrales que se equivocan

Algunas personas pueden reaccionar ante tu éxito. Lo mejor que puedes hacer es no sólo hacer caso omiso de ellos, sino demostrar que están equivocados.

Un ejemplo, es su propia empresa. Actualmente mucha gente no cree que Virgin Galactic pueda volar al espacio con turistas. Branson señala que será posible en el 2015.

10. Rodearse de personas con personalidad

Branson insiste en lo importante de no contratar un curriculum, sino contratar personalidad, pues considera que es la característica más difícil de enseñar. Por ello hay que rodearse de gente amable, afable, divertida y creativa.

De lo mencionado, ¿cuál crees que es el mejor consejo de Bransonpara ser exitoso en la vida?

Vía: legendarymarketing
Foto: dineroclub

Artículos Relacionados

comments