10 cosas que debes hacer ahora para ser exitoso cuando llegues a los 30

felices-30

Éstas son las 10 cosas que debes hacer desde ahora para alcanzar el éxito antes de llegar a tus años de madurez. Así que si estás cerca de cumplir 30 años, o ya los cumpliste pero quieres recuperar el tiempo perdido, este artículo es para ti.

  1. Toma riesgos

Si no lo haces ahora, ¿cuándo lo harás? Después de los 30 con las nuevas responsabilidades que adquirirás – familia, hijos, deudas – te resultará imposible tomar riesgos. ¿Detestas tu trabajo? Renuncia y busca algo que te guste. ¿Tienes dinero guardado en el banco? Vamos, crea una empresa o comienza a invertir en bonos, acciones, o negocios de otros. ¿Te aburres de estar en un solo lugar? Pues toma tus cosas, y viaja a lugares desconocidos.

  1. Haz cosas que te hagan sentir incómodo

¿Por qué? Porque es la única forma de que adquieras el hábito de hacer cosas nuevas y diferentes. Luego te resultará imposible hacerlas… solo miras a los ancianos por las calles, hacen lo mismo día tras día, temerosos de hacer algo que esté fuera de su zona de confort. Si de verdad quieres romper tus propias cadenas, haz por lo menos una cosa al día que te haga sentir totalmente incómodo. Los resultados positivos los verás luego de tus 30.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Te puede interesar: 23 personas que se volvieron exitosas después de los 40

  1. Adquiere hábitos

Así como debes hacer cosas nuevas, también deberías hacer cosas de forma rutinaria. Desde un pasatiempo o hasta el ejercicio físico, pueden representar un buen inicio para que adquieras buenos hábitos desde ahora.

  1. Construye una imagen

Ya no necesitas salir a la calle para hacerlo (aunque sí lo haces, mejor, eso genera un mayor impacto). Gracias a los avances tecnológicos, puedes construir tu imagen desde la comodidad de tu hogar. Comparte tus trabajos, habla de temas de interés, comparte información valiosa sobre tu sector en tus redes sociales. La gente comenzará a verte con ojos distintos, como un profesional talentoso en lugar de a un un chico vanidoso que solo sabe colgar selfies.

  1. Conversa con los ancianos

Ya sé, te parecerá aburrido, pero créeme, puedes aprender de ellos mucho más que en mil escuelas de negocio. Y lo mejor, a costo cero. Recuerda que ellos han pasado por todo lo que tú estás experimentando ahora. Qué mejor que saltarnos los pasos en falso con sus valiosos consejos.

  1. Reduce tus distractores

Aléjate de cualquier vicio o adicción. No solo te harán perder dinero, sino tu valioso tiempo. Y tiempo no es precisamente lo que te sobra. No dejes que esos deseos instintivos superen tus ansias de autorrealizarte como persona.

  1. Busca un mentor

Puede ser una persona de tu círculo más cercano – un amigo, un familiar – o alguien que sea todo un profesional en una materia específica – un psicólogo, un profesor de tu universidad, tu jefe –. Sea quien sea, siempre tienes que tener a alguien a tu lado que sea tu consejero en esos malos momentos que siempre vamos a afrontar cada uno de nosotros.

  1. Entrénate cuando te aburras

La pereza, el aburrimiento, la abulia son nuestros peores enemigos. Pero, puedes convertirlos en tus aliados, si comienzas a entrenar tu mente desde ahora. Cuando te sientas aburrido, esfuérzate el doble. Luego la costumbre hará su parte.

  1. Trabaja en proyectos alternos

No todo tiene que ser tu trabajo de oficina. Eso lo hacen todas las personas “normales”. Pero tú no deseas ser “normal”. Tú quieres ser exitoso. Y los exitosos hacen cosas fuera de lo normal. Una vez que salgas del trabajo, enfócate en uno o más proyectos alternos que tú mismo generes. No importa si dichos proyectos fracasan, lo importante es que estás intentando algo diferente y que en algún momento todo irá como lo planificaste.

  1. Mantén control sobre tus finanzas

Si no lo haces ahora que no tienes carga familiar, ¿cuándo lo harás? Aprende lo básico sobre presupuesto, ahorro e inversiones, para que administres tu dinero de la mejor forma posible.

Vía: lifehack.org
Foto. ebay.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM