10 cosas que no se debe hacer para alcanzar el éxito

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Toma nota de estas 10 cosas que no se debe hacer para alcanzar el éxito y, por ende, los empresarios exitosos deben evitar hacer para aumentar la inteligencia y rendimiento emocional.

Son los tips del Dr. Travis Bradberry, el galardonado co-autor de Inteligencia Emocional 2.0, y el cofundador de TalentSmart, el proveedor líder mundial de pruebas de inteligencia emocional que atienden a más del 75% de las compañías , publicado en el blog Entrepreneur.

Sus libros más vendidos han sido traducidos a 25 idiomas y actualmente el Dr. Bradberry escribe en Newsweek, Business Week, Fortune, Forbes, Fast Company, The Wall Street Journal, The Washington Post, The Harvard Business Review, entre otros medios de comunicación prestigiosos.

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1. No dejar que nadie limite su alegría

Si uno se comparas con otros ya no es el dueño de su propia felicidad. Cuando las personas emocionalmente inteligentes se sienten bien sobre algo que hicieron, no van a dejar que la opinión, la crítica o logros de una persona les quite eso.

Aunque sea imposible apagar tus reacciones a lo que los otros piensen de ti, nadie tiene que compararte o tomar en cuenta las opiniones. De este modo no importa lo que los otros estén pensando, el propio valor de uno viene desde dentro. Entonces, sin importar lo que piensen de ti, una cosa es segura, nunca eres ni tan bueno ni tan malo como ellos dicen.

2. No olvidan para alcanzar el éxito

Se sabe ya que los emprendedores inteligentes son rápidos para perdonar, pero eso no significa que sean olvidadizos. El perdón requiere dejar de lado lo que ha pasado para que la vida continúe.

Pero no significa que se tenga que dar otra oportunidad al que te hizo daño. La gente emocionalmente inteligente no soporta ser molestada por los errores de los otros, así que los dejan ir y se protegen de un daño en el futuro.

3. No morir en la lucha

También los buenos líderes inteligentes saben lo importante que es vivir para luchar otro día. En un conflicto, si uno mide las emociones se puede involucrar demasiado en la pelea y salir muy lastimado.

Hay que saber responder a las emociones y capaz de elegir sabiamente las batallas y sólo estar en el campo de lucha cuando sea necesario para lograr alcanzar los objetivos de la empresa.

4. No priorizar la perfección

Los líderes inteligentes no van a configurar la perfección como su objetivo, porque saben que no existe. Los seres humanos, por naturaleza son imperfectos.

Y si se tiene la meta de ser perfecto, siempre uno quedará con un sentimiento de fracaso y terminará pasando el tiempo lamentando su error y pensado lo que debiste hacer diferente en lugar de disfrutar lo que conseguiste.

5. No vivir del pasado

Hay que saber que el fracaso puede destruir la autoestima y hacer más difícil que uno crea que se puedes alcanzar algo mejor en el futuro.

La mayoría del tiempo los fracasos salen de tomar riesgos y al tratar de alcanzar algo que no es fácil. El emprendedor inteligente sabe que el éxito yace en su habilidad para levantarse del fracaso y esto es difícil cuando viven en el pasado. Y es que cuando uno vive del pasado, eso precisamente se convierte en el presente evitando que uno avance.

6. No se obsesionan con los problemas

Cuando uno se obsesiona con los problemas que se tiene en frente, se prolongan las emociones negativas y el estrés, lo cual dificulta el desempeño.

Pero si se enfoca las acciones para mejorar las circunstancias se crea un sentido de eficacia personal que produce emociones positivas y mejora el rendimiento. Las personas inteligentes no se obsesionan con los problemas porque saben que son más efectivas cuando se mentalizan en las soluciones.

7. No se relacionan con gente negativa

Los que para quejándose todo el tiempo son mala compañía ya que no dejan de hablar de sus problemas sin buscar soluciones.
Lo peor de todo es que quieren que la gente se una a sus lamentos para que puedan sentirse mejor sobre ellos mismos. Las personas generalmente sienten presión al escuchar a los que se quejan porque, aunque no quieren ser vistos como groseros.

Pero esto se puede evitar esto poniendo límites y distanciándote de ellos cuando sea necesario. Una gran forma de poner límites es preguntándole a estas personas cómo resolverán el problema. Puede ser que se calmen o que dirigan la conversación hacia una dirección positiva.

8. No guardan rencores

Las emociones negativas que vienen con la celebración en un rencor son en realidad una respuesta de estrés. Cuando una amenaza es inminente, esta reacción es esencial para la supervivencia, pero cuando una amenaza es pasado, aferrarte a eso, puede hacerte daño y tendrás problemas de salud con el tiempo.

Hay que aprender a dejar ir las cosas; no sólo hará sentir mejor a uno sino que se mejorará la salud.

9. No dicen que sí a menos que lo quieran de verdad

Las investigaciones realizadas en la Universidad de California en San Francisco muestra que la mayor dificultad que ha decir que no, es más probable que experimente estrés y hasta depresión. Decir que no es realmente un gran desafío para la mayoría de la gente.

“No” es una palabra poderosa que usted no debe tener miedo de manejar. Cuando es el momento de decir que no, las personas inteligentes deben evitar frases como “no creo que pueda” o “no estoy seguro”.

10. No gastan dinero innecesariamente

Todos estamos programados por el sistema para trabajar por dinero y después gastarlo. Y es que todos laboran para comprar algo: un coche, una casa, ropa, un vídeo juego o una pantalla más grande de televisión.

Y aunque es bueno comprar cosas, si es lo único en lo que uno está poniendo atención no se llegará a ningún lado. La mente debe estar enfocada en darle prioridad a una cosa: invertir sin gastos innecesarios.

De lo anteriormente expuesto, ¿crees que estos consejos son necesarios para aumentar la inteligencia emocional y las probabilidades de triunfar?

Vía: entrepreneur
Foto: viveusa

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Autor entrada: @Equipo Pymex M

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