10 Hábitos comunes de las personas altamente productivas

productividad

Si continuamente no te alcanza el tiempo para nada y has perdido ese equilibrio trabajo- familia, puede que necesites de tomar medidas para mejorar la organización en tu trabajo, tener todo en orden te garantiza productividad y menos estrés laboral. Las personas altamente productivas no se caracterizan por hacer las cosas en el menor tiempo posible o pasan todo el día metidos en la oficina, ellos priorizan tareas y establecen horarios que les permita también relajarse, después de todo no se puede tomar buenas decisiones sin un buen descanso.

1.Registrar los logros y aprendizajes

Las acciones fallidas te ayudan a mejorar el desarrollo del trabajo, ya que aprendes y sacas conclusiones para evitar problemas en el futuro. Registra los logros y dificultades a lo largo del camino, cada vez que los revises te motivarán a hacer mejor tu labor y a llenarte de energía cuando no tengas fuerzas para trabajar en algún proyecto.

2.Realizar copias de seguridad

Las personas altamente productivas realizan copias de seguridad del trabajo de sus ordenadores, dependiendo de los datos que poseen y de la forma en que se renueven. Las copias de seguridad de documentos importantes, tarjetas, escrituras, seguros, entre otros son de gran ayuda en caso de alguna eventualidad en el futuro.

3.Simplifican

Personalidades como Einstein o Steve Jobs defendían la premisa de lo simple, hay que descartar aquellas actividades innecesarias o aquellas que pueden ser sustituidas por algo más eficiente. Es importante contar con una agenda para revisar periódicamente lo que conviene hacer y lo que simplemente está deteniendo la productividad.

4.Registran sus actividades

Cuando las tareas se juntan sin querer puedes obviar una que otra tarea importante, para evitarlo organiza el trabajo y así sabrás que labor es prioritaria.

5.Mantienen un orden en los archivos

Una mesa llena de papeles u objetos innecesarios solo genera estrés y falta de energías, las personas altamente productivas tienen que establecer un orden en los archivos, de preferencia en formato digital para encontrar las cosas más rápido y ocupar el menor espacio posible.

6.Darle prioridad al tiempo de descanso

En vez de pensar que el descanso es un tiempo malgastado hay que empezar a entender que es vital para generar productividad, para tomar buenas decisiones e ideas hay que tener la energía suficiente y la mente despejada. Cuando sea posible sal a pasear, socializa con tus amistades, realiza pequeños viajes, desconéctate de todo para que el cuerpo y la mente se relajen.

Del mismo modo preocúpate por dormir las horas adecuadas y con la calidad suficiente para levantarte renovado.

7-Hacer ejercicio de manera regular

El ejercicio ayuda a recuperar energías y te da una sensación de bienestar, es preferible que esta práctica se haga todos los días como mínimo unos 20 minutos, no necesariamente tiene que ser un ejercicio intenso, basta con una caminata que para disfrutar del entorno y adquirir nuevas ideas.

8-Alimentacion saludable

Para llegar a ser personas altamente productivas no solo se necesita de descanso y ejercicio, también de una alimentación adecuada para lograr un buen funcionamiento del cuerpo y la mente. Mantener una dieta equilibrada: evitar alimentos procesados, optar por las frutas y vegetales, comer moderadamente son solo prácticas muy simples para empezar con el cambio.

9- No ser multiarea

Salvo que se traten de actividades que no necesiten de mucha concentración, trata de no ser una persona multi área, alguien que quiere hacer 2 o 3 cosas a la vez. Las tareas difíciles requieren de al menos 20 minutos para alcanzar un buen rendimiento, así que si alternas las labores limitas tu productividad en vez de aumentarla.

10-Eliminar distracciones

Te impiden alcanzar un rendimiento pleno, aunque algunas son inevitables hay otras que se pueden regular: correo electrónico, teléfonos, notificaciones, entre otros. Si es necesario enciérrate en una oficina y realiza el trabajo, verás que tu productividad aumentará al 100%.

vía: economía hoy, taringa y management journal

foto: moofmonster

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion