10 razones por las que no se puede ser jefe

jefe

Cuando una empresa empieza un proceso para promocionar una vacante libre, es común que los empleados con más trayectoria en la compañía desempeñarán el nuevo cargo.

Y si bien es cierto que esto se asocia el tiempo dentro de la empresa con la capacidad y experiencia, los expertos señalan que nada tiene que ver una cosa con la otra, y que en algunos casos incluso pueden existir candidatos con buenas evaluaciones y con gran empatía hacia el resto de su equipo que, sin embargo, no son tomados en cuenta para tal ascenso.

Resulta incómodo para los empleados veteranos que el ascenso lo logre una persona más joven o con menos tiempo dentro de la empresa. Esto provoca incluso malestar dentro del equipo, así como quejas  ante Recursos Humanos. Lo cierto es que todas estas actitudes, no hacen más que perjudicar la imagen de quien no consiguió el ascenso.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Razones por las que no se consigue ser jefe

Los especialistas ha identificado 10 causas posibles por las que, aun teniendo capacidades, no se logra el ascenso a jefe.

  1. No tener aspecto de jefe
  2. Ser desorganizado y no saber gestionar bien el tiempo.
  3. Capacidad de negociación más bien escasa, en conversaciones difíciles.
  4. Pertenecer al típico grupo de chismosos o tendencia a crear grupos excluyentes.
  5. No saber establecer prioridades.
  6. Tener una actitud muy rígida que aleja al resto.
  7. No llevarse bien con el propio jefe.
  8. Ser el típico quejica del grupo.
  9. Ser poco colaborador, cumplir con las funciones de trabajo y nada más.
  10. No alcanzar logros significativos.

Escuchar para aprender

¿Sorprendido? Quizás muchos podrán sentirse reconocidos en algún aspecto. Para decidir un ascenso, no se evalúa la carga de trabajo que lleve el candidato o su antigüedad dentro de la empresa, en muchos casos ni siquiera su nivel de preparación.

Ser gerente implica un cúmulo de habilidades muy diferentes a las que desarrolla un empleado que cumple con su tarea y se limita a ello.

Si realmente desea ser ascendido, se debe escuchar los comentarios y consejos de su superior y, sobre todo, repase esta lista. Si está a la altura de cualquiera de estas categorías, uno mismo tiene la respuesta a la falta de fuerza de su candidatura para el cargo.

¿Qué te parecen estas razones? ¿has pasado por esta etapa de selección?

Vía: actitudfem
Foto: elconfidencial

comments

Autor entrada:

Deja un comentario