10 Señales para no aceptar un empleo

Entrevista-de-trabajo

Si el trabajo que conseguiste es demasiado bueno para creerlo tienes que ser un poco más objetivo, quizás no es tan perfecto como parece y existen ciertos riesgos de asumir ese puesto. Todos buscan la superación profesional, sobre todo cuando somos recién egresados y cualquier propuesta puede representar una oportunidad de oro, sin embargo no hay que dejarse llevar por la emoción, más bien ser cautelosos y poner atención en las señales que estarían indicando que el trabajo no es el ideal.

Toma nota de estas 10 señales para no aceptar un empleo

  1. La entrevista es impuntual

No respetar el tiempo de los demás por más que se trate de postulantes es pésimo para la empresa, si se trata de una entrevista seria será agendada en base al tiempo disponible del reclutador, dándole la importancia que se merece. El llegar tarde a una reunión de negocios puede destruir acuerdos importantes, es igual que si un postulante se atreviera a llegar tarde a una entrevista, su nivel de probación bajaría notablemente.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  1. Se habla mal de antiguos empleados o de la persona a la que se busca reemplazar

Hablar mal de otros empleados en medio de la entrevista laboral es una señal de un mal ambiente, mantente alerta si tu entrevistador se expresa mal de sus colegas o jefes. Puede que en otro tiempo seas tú el que deje el puesto ¿Cómo hablarían de ti? O de aceptar podrías aceptar un empleo en donde impera el chisme.

  1. No se dieron el tiempo de leer tu curriculum

Si el entrevistador no tiene idea de quién eres esto denota una mala señal, en un proceso de selección es normal que los reclutadores analicen las hojas de vida e identifiquen las fortalezas de cada profesional para luego planificar la reunión. Cuando te encuentres en la entrevista toma en cuenta que ellos tienen que realizarte preguntas específicas y no redundar en temas.

  1. No hay una explicación clara acerca del puesto

Si bien es cierto en la entrevista se tocan temas más relacionados al perfil profesional, también es importante que el entrevistador explique lo relacionado al cargo, las tareas y la remuneración. Si no se tiene una idea clara de estos puntos es mejor ser más precavido a la hora de aceptar un empleo.

  1. Percepción de un mal ambiente laboral

Si al acudir a este lugar observas caras serias, poca conversación o mala disposición para atender a los clientes ten cuidado, no querrás aceptar un empleo en donde impera el mal ambiente laboral. Es mejor buscar más opciones a tener que renunciar al poco tiempo de haber ingresado.

  1. Quieren que empieces inmediatamente

Posiblemente si es tu primer empleo o andas desempleado tú también querrás empezar ya mismo, sin embargo si se trata de profesionales que aún trabajan en otro lugar lo mejor es darles un plazo para renunciar de la forma correcta.

  1. Comprometen tu calidad de vida

Antes de aceptar un empleo lo ideal es identificar si comprometerá tu calidad de vida, puede que el trabajo te de horas extras y salidas a largas horas de la noche. Piensa en tu familia y analiza si se adecua a los intereses y estilo de vida que anhelas.

  1. No te exige tomar nuevos retos

Como profesional te convienen trabajos en donde te ayuden a incrementar y mejorar tus habilidades, si el puesto no exige más que tus conocimientos elementales date el tiempo para analizar la propuesta. De otra forma podrías frenar tu desarrollo profesional, hoy en día las empresas son muy exigentes con respecto al desarrollo y actualización.

  1. Lo único que resulta tractivo es el dinero

Un salario alto no siempre garantiza la felicidad, si bien es un factor de peso para aceptar un empleo puede que tengas que sacrificar tiempo libre o asumir cargas laborales estresantes.

  1.  Un contrato esclavizante

Si de antemano el reclutador te dice que te necesitan las 24 horas, inclusive los fines de semana o escuchas la típica frase “Aquí no hay horario de salida” analiza el trabajo puede que resulte ser molesto para tu rutina diaria.

vía: finanzaspersonales

foto:noticias365

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario