10 síntomas que debes cambiar de trabajo

trabajo

¿Cuándo es el mejor momento para cambiar de trabajo?

La mala economía, las inconformidades, el mal ambiente de trabajo pueden desmotivar a cualquiera. Sin embargo, ante una pregunta con semejantes posibles consecuencias, es mejor pensar bien antes de actuar.

Ante problemas de tipo social o relacional, procura tener calma y paciencia. Hay que comportarse con tolerancia, y no dejarse desmotivar por las situaciones. Si el problema se acrecentara o continuara, se debe consultar con tu superior o con la persona a cargo del asunto.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Síntomas que indican para cambiar de trabajo

Como algunas enfermedades, lo importante es detectarlas en su primera fase y, para ello, observar los síntomas y, si son suficientemente claros, “emigrar” a sitios con ambientes más saludables. Entonces, si la situación es insoportable y se presentan estos síntomas, es ya el momento de buscar otro empleo.

  1. Vas a trabajar sin ganas. Pasas muchas horas en el, si vas sin ganas es el momento de cambiar
  2. Hablas mal de tu trabajo y empresa constantemente.¿ Por qué estar en este trabajo sino te gusta?
  3. Miras constantemente el reloj para saber si es la hora de salir. Te aburres en tu trabajo, un mal síntoma.
  4. Tienes roces muy frecuentes con tus compañeros. Roces tenemos todos, pero si son frecuentes algo no funciona bien.
  5. No te gusta lo que haces. Si no te gusta, ¿Por qué sigues empeñado en ello
  6. Haces formación que no tiene que ver nada con tu trabajo. Puede significar que tu trabajo no te import
  7. No tienes más aspiraciones en tu empresa. Has acabado un ciclo y debes comenzar uno nuevo.
  8. Estas quemado. Debes cambiar inmediatamente de trabajo.
  9. Sientes que tus habilidades no se toman en cuenta con seriedad.
  10. El jefe es un enviado del infierno, cuya personalidad e injerencia no sólo le está afectando a los empleados de la oficina, sino que el malestar continúa fuera de esta.

En cualquiera de estos casos, eres quien debe tomar la decisión. La mayoría ha pasado alguna vez por una situación estresante o desmotivante en su carrera laboral. Todo dependerá de tus proyecciones, y también de la situación actual real de la empresa.

Errores al cambiar de trabajo

Los expertos advierten que antes de cambiar de trabajo hay que recapacitar sobre cuál es el tipo empleo más adecuado según nuestras habilidades. En estas ocasiones se recomienda esperar a encontrar el momento más oportuno, sin precipitaciones.
Asimismo, un cambio de trabajo no puede venir motivado por un único aspecto, como un aumento salarial o el hecho de haber discutido con tu anterior jefe.

Antes de cambiar de empleo conviene preguntarse también si existen oportunidades reales de crecimiento en la actual empresa o ha llegado el momento de dar el salto a una nueva iniciativa profesional.

Por último, hay que tener en cuenta que mantener una perspectiva a muy corto plazo puede hacernos dar un paso en falso en nuestra trayectoria profesional. En estos casos, una adecuada gestión de nuestra carrera se convierte en un elemento imprescindible para conseguir el éxito.

¿Eres de las personas que ha tenido o tiene algunos de estos síntomas?

Vía: infografiasencastellano

Artículos Relacionados

comments