10 típicas excusas para no emprender, ¿las has escuchado?

pensar-en-excusas

Excusas y más excusas. No hay ninguno monstruo aterrador ahí afuera que te impida crear empresa. Es tu miedo el que mantiene inmovilizado. El mismo miedo que te obliga a brindar excusas tontas no al mundo, sino a ti mismo, hundiéndote en un mar de mentiras.

¿Por qué hoy no es el momento oportuno para emprender? Seguramente, alguna vez has ensayado una de estas 10 acostumbradas excusas:

  1. “Es demasiado tarde”

Nunca es demasiado tarde. Y menos para los negocios. Puede ocurrir que haya otros emprendedores que ya hayan hecho suya la idea que tenías en mente desde hace años, pero debes buscar la forma ya no de innovar, sino de mejorar el servicio o el producto que ellos ofrecen.

Lee también: 4 excusas que te detiene para ser un empresario de éxito

  1. “No tengo contactos”

Hablar de falta de contactos en pleno siglo XXI debería ser considerado un sacrilegio. ¿Cómo es posible que digas que no tienes contactos cuando estamos en plena Era de la Información? Los correos electrónicos, teléfonos, redes sociales de los contactos que deseas conocer están a la orden del día a través de Internet. Por supuesto, ello no asegura que te vayan a contestar, pero lo por menos habrás hecho el intento y, quizás, tengas la suerte que alguno se interese por tu idea de negocio.

  1. “No tengo dinero”

¿Y? El dinero no puede ser un obstáculo para un emprendimiento. Después de todo, los emprendedores deben ser unos maestros haciendo mucho a partir de poco o casi nada. La mayor cantidad de empresas nacieron con un uno o ningún empleado, con apenas una mesa y una silla prestadas y un cartelito en una puerta.

  1. “No tengo tiempo”

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados