11 pasos para cambiar lo malos hábitos

Si sigues estas pautas alcanzarás tus objetivos y lograrás una mejor calidad de vida.

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Los malos hábitos se sustituyen solo si la personas hacen planes conscientes, no se trata solo de decidir dejar de hacerlo hay que planificar qué medidas tomar para lograrlo.

Los hábitos funcionan de manera inconsciente por eso una vez que se baje la guardia vuelven a pronunciarse, estos patrones de comportamiento puede que te hayan resultado cómodos antes pero quizás no sean aceptables para los demás. Si es tiempo de cambiar esos malos hábitos sigue estas pautas.

  1. Eliminar lo que desencadena

Una vez eliminado el estímulo inicial el patrón de comportamiento desaparece, por ejemplo si tienes el hábito de comer muchos dulces no basta con decir que los dejarás, es importante que empieces quitando todos todas las golosinas de tu cocina y dar paso a alimentos más sanos.

  1. Prometer a alguien que eliminarás ese comportamiento

Con promesas a compañeros, amigos o pareja, este método sirve para recordar el nivel de decepción de las personas al verte incumplir tu promesa.

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  1. Recordando las consecuencias negativas

Recordando las consecuencias negativas que trae ese hábito, por ejemplo con el caso de la comida chatarra tomar en cuenta que empeorará tu salud o ganarás kilos de más.

  1. Modificar los hábitos uno por uno

Hay que centrarse en modificar los hábitos uno por uno, de esta manera hay más posibilidades de éxito, es importante concentrar el esfuerzo en vez de intentarlo todo a la vez. Puede que al abarcar mucho no lo consigas y solo te desanime, inicia con las cosas más sencillas.

  1. Malos hábitos por mejores hábitos

Los hábitos se dan porque sustituyen ciertas necesidades, por eso es importante sustituirlos, por ejemplo las personas que gustan del dulce en exceso pueden probar con otras alternativas en postres saludables.

  1. Plan consciente

Con un plan por escrito con las acciones que se tomarán para cambiar esos malos hábitos, paso por paso te dará la guía para saber qué hacer y conseguir el objetivo. Con una planificación a detalle modificarás los pasos errados y te servirá para poner en marcha objetivos nuevos.

  1. Sé constante

Mientras los hábitos negativos se hayan desarrollado por mucho tiempo más difícil será evitarlos, es normal que no sean fáciles de romper, es importante ser constante y no rendirse. Para que los esfuerzos no sean en vano ten la disposición de actuar y sé realista.

  1. Marcar límites

Cuando planeas un límite se suele ser más disciplinado, recuerda que no se trata de una competencia así que no importa si los otros avanzan más rápido, tú tienes que regirte al lapso de tiempo impuesto.

  1. No postergar las cosas

Un problema que hace que las personas eviten ciertos tipos de actividades o circunstancias, para empezar a alejar esos malos hábitos no hay que postergar las cosas, luego de un lapso de tiempo notarás que te será más fácil dar paso a las actividades y lo mejor es que tendrás más tiempo libre.

  1. Cambia de grupo de amigos

Por un tiempo prudencial aléjate de aquellas personas que comparten el mismo hábito negativo, porque pueden quitarte la motivación o algunas de sus burlas te desanimen.

  1. Objetivos específicos

No te engañes con objetivos vagos, marca cosas bien definidas y con plazos como hacer ciertas actividades dos veces al día o empezar a practicar tal deporte en días definidos. Así sabrás si de verdad estás cumpliendo con estos pasos.

Los procedimientos habituales de una persona no siempre son buenos para lograr esa vida profesional exitosa, así que es importante identificar esos hábitos negativos e ir planeando la guía para erradicarlos de una vez por todas.

Gracias a los hábitos, el cerebro logra conducir nuestro cuerpo en piloto automático. Sin embargo, no todas las rutinas son buenas para la salud ni para una vida social fructífera.

Vía: sebascelis.com, sin embargo.mx
Foto: controlando.net

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