12 claves para ser un gran líder

lider

Un gran líder no es solo aquél que sabe dirigir y controlar, sino alguien dispuesto a transformar y adaptarse al cambio, capaz de innovar pues ya no es suficiente cumplir con las funciones prefijadas, un líder actual necesita gente que quiera ser liderada.

Y es que el liderazgo representa la facultad de mejorar a las personas de un área, a través de la guía u orientación de un líder, que define como aquel que tiene esa capacidad de influencia a través de la cual sus subordinados mejoran sus aptitudes y capacidades.

A fin de cuentas, el liderazgo es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a través del proceso de comunicación humana a la consecución de uno o diversos objetivos específicos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Claves para ser un gran líder

Y para saber cómo llegar a ser esa persona inspiradora que todos sigan, compartimos algunos tips para convertirnos en un gran líder.

  1. Valor inquebrantable : nadie quiere ser liderado a quien le falta valor o confianza.
  2. Autodominio : una persona que no puede dominarse a sí mismo jamás podrá dominar a otros.
  3. Justicia: sin nobleza y justicia ningún líder puede influir en sus seguidores ni ser respetado por ellos.
  4. Decisión : cuando una persona duda de sus declaraciones está demostrando que no está seguro de sí mismo, así no puede dirigir con éxito.
  5. El líder exitoso debe planear su plan y trabajar su plan : un buen líder debe armar planes y seguirlos.
  6. Trabajar más que los demás : es el tener buena voluntad y hacer más de lo que exige a sus seguidores. De lo contrario, no está demostrando un buen sentido de liderazgo, sino más bien una suerte de manipulación.
  7. Personalidad agradable : las personas carismáticas que tienen una personalidad agradable tienden a mejorar el sentido de liderazgo.
  8. Simpatía y comprensión : un bien líder debe ser simpático con sus seguidores y ser capaz de comprenderlos, a ellos como a sus problemas.
  9. Maestría en el detalle: un buen líder debe ver desde el aspecto mínimo hasta el más avanzado, tratando que nada quede afuera.
  10. Voluntad y deseo de asumir plena responsabilidad: un líder de éxito debe asumir la responsabilidad de las equivocaciones de sus seguidores y equipo. Si trata de evitar esta responsabilidad es casi seguro que no durará mucho en el puesto.
  11. Cooperación: simplemente consiste en saber cooperar con los demás y lograr que los demás comprendan esto para que también lo apliquen.
  12. Humildad: debe prestar siempre un servicio humilde, amable y cooperar con los demás.

¿Agregarías otra importante clave a esta lista de liderazgo?

Vía: infografías.org
Foto: zaydimora

Artículos Relacionados

comments