12 cosas que aprender de los niños para ser más creativos

imaginacion-ninos

Cuantas veces recordamos aquellas épocas de la niñez en donde todo era más divertido y no existían las presiones. Es cierto que a lo largo del camino hemos ido dejando la infancia de lado, esforzándonos por convertirnos en adultos independientes y competentes dentro del mundo laboral, y sin darnos cuenta hemos relegado ese mundo de fantasía que despertaba la creatividad e imaginación.

Para ser un emprendedor creativo se necesita algunas veces volver a esa mentalidad de antaño, a continuación 15 cosas que aprender de los niños para ser más creativos.

1.- Seguir intentando

Algo que aprender de los niños es que ellos a pesar de las fallas siguen intentando, es lo mismo para los adultos: cuando surgen situaciones inesperadas o los resultados no son los ideales, no hay que frustrase sino volver a empezar y tomar las fallas como lecciones para mejorar las formas de acción. Buscando nuevas respuestas encontrarás soluciones que antes no habías pensado y que pueden ser la clave de tu éxito.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


2.- Disfrutar cada momento al máximo

El mundo está lleno de posibilidades y para aprovechar cada momento hay que vivirlo al máximo. No importa en qué situación estés pon toda tu mentalidad y energía en hacer las cosas bien.

3.- Divertirte

Ten una mente positiva en cada situación que vivas, de ti depende sobrellevar el momento o frustrarte. Pon todo tu esfuerzo por divertirte en lo que haces.

4.- Mantén la ilusión por descubrir las cosas

Nunca se termina de aprender, los niños constantemente se siente motivados e ilusionados por descubrir nuevas cosas, lo mismo debe pasar con los adultos. No está mal el asombrarse y buscar respuestas, te ayudará a ser el mejor en lo que haces y en tu desarrollo profesional.

5.- La vida es más fácil de lo que crees

Vive el ahora y disfruta de cada momento como si fuera el último, las personas tienden a obsesionarse por su futuro y no olvidan el pasado, al final terminan estresándose sin motivo.

6.- Expresar emociones

Algo que aprender de los niños es que ellos no tienen miedo a expresar sus emociones, si están tristes o felices simplemente lo dejan salir. Para ser más creativos hay que aprender a reconocer y aceptar las emociones, ya que si las llevas por dentro te sentirás frustrado e infeliz.

7.- No dejes que te limiten

Los limites los pones tú, muchas veces se tienen ideas geniales para emprender, sin embargo las críticas y opiniones son más fuertes que terminamos por abandonarlo todo. No dejes que nadie te diga qué hacer, lo que para los demás puede parecer descabellado para ti puede representar la salida al éxito.

8.- No preocuparse por hacer el ridículo

Puede que no seas el mejor bailando o dibujando, pero olvídate de los demás y demuestra que sí sabes divertirte. El miedo al ridículo es una censura autoimpuesta que te limita a la hora de emprender.

9.- No ponerle etiquetas a todo

Eso de poner etiquetas como el trabajo= aburrido solo te limita, disfruta de cada momento y aunque la situación no sea del todo placentera mira el lado positivo de las cosas. Hay que aprender de los niños que para ellos da igual si están en la casa, la escuela o el parque siempre le encuentran el lado divertido a todo.

10.- No tengas vergüenza de preguntar

La vergüenza a preguntar solo por el hecho de ser criticado es una tontería, pide ayuda si no sabes de lo contrario permanecerás en la ignorancia. Siempre hay algo nuevo por aprender tengas la edad que tengas.

11.- Simplifica tu vida

Enfócate en lo simple, de lo contrario perderás el tiempo en cosas superfluas e inútiles para tu crecimiento.

12.- Descansa cuando lo necesites

No todo es trabajo, si te quedaste sin energías no esfuerces a tu organismo, mejor es recostarse y despejar la mente. Veras que después los problemas se solucionaran mejor.

 

Vía:javiermegias, indeti.li y calidad.pucp

foto: cuidadoinfantil.net

 

Artículos Relacionados

comments