12 Recomendaciones para ahorrar a la hora de realizar un viaje

viaje

Muchas personas viven postergando el viaje de sus sueños debido a la falta de dinero o la creencia de que estos sitios son caros, si bien es cierto se requiere de una inversión no necesariamente se tiene que hacer un gasto excesivo, planificando con anticipación y averiguando las mejores opciones puedes minimizar el uso de dinero de manera notable.

Sigue las recomendaciones para ahorrar cuando tengas que realizar un viaje, con estos tips te animarás a salir de vacaciones más a menudo:

  • Comprar con anticipación

En el calendario hay fechas de ventas bajas para los terminales o aerolíneas, aprovecha estas épocas y compra tus tickets. Para estar informado mantente al tanto de las promociones de la página web o toma en cuenta las horas del día en que hay precios más asequibles.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


  • Realizar una investigación previa

Para disfrutar de cada experiencia organiza tu plan de viaje, planifica los días, los precios, horarios y tiempos de cada actividad. Con una investigación de antemano realizar un viaje no será tan tedioso y encontrarás mejores alternativas para ahorrar.

  • Consulta con personas conocedoras

No hay mejor fuente que la que te da un viajero experimentado, pregúntale acerca de los sitios turísticos y los horarios con descuentos, es una posibilidad para generar un ahorro extra. No olvides preguntar si tiene un conocido en el lugar que pueda brindarte alojamiento o alguna sugerencia con respecto a hospedajes.

  • Comprar una guía

De utilidad para elegir lugares de visita, horarios y conocer las distancias. Con una guía dispones de beneficios en descuentos y promociones, además de  información donde se señalan los días y horarios con entrada libre a centros culturales.

  • Descargar aplicaciones para el celular

Existen apps ideales para encontrar toda la información posible acerca de viajes: precios, promociones, estadías, tiempo, centros turísticos, distancias. Excelentes plataformas para realizar un viaje más seguro y acogedor.

  • Preguntar en la entidad bancaria o casa de cambio

Nunca está de más preguntar en una casa de cambio o entidad bancaria el valor actual del tipo de moneda, ya que podría ser mejor no llevar el dinero sino retirarlo allá. Antes de realizar un viaje conoce a fondo las cifras y no olvide de informar a tu entidad antes, para evitar posibles bloqueos de tarjetas.

  • Usar transporte público

En las ciudades con gran flujo turístico hay transportes públicos pensados en los extranjeros, no dudes en usarlos sirven para ahorrar bastante dinero en comparación con los taxis o transportes alquilados. Inclusive existe la opción de usar una bicicleta como medio de transporte, en la mayoría de países no se exige de grandes trámites para usar ese vehículo, además es una buena alternativa para socializar, conocer gente nueva u optar por recorridos guiados.

  • Reservas con tiempo

Realizando una investigación previa elijes la opción que más te convenga, asegúrate en hacer una reserva anticipada y así aprovechar los beneficios. Si tu búsqueda es a través de la web date el tiempo para calificar las impresiones de otros usuarios, lo que muestran las fotos no necesariamente representan la realidad.

Si la estadía es más larga investiga acerca de la disposición de habitaciones compartidas o departamentos a precios accesibles. El hacer las cosas por ti mismo como cocinar o limpiar tu piso te evitan el pago de servicios adicionales.

  • Páginas web con promociones

En la red hay diferentes páginas web especializadas en viajes, ellas reúnen ofertas y descuentos en paquetes de vuelos, dales un vistazo para encontrar las mejores opciones. Si quieres realizar un viaje toma el hábito de revisarlas constantemente y encárgate de leer cada una de las condiciones.

  • Visitas los centros culturales de entrada gratuita

Debido a la gran afluencia de público extranjero hay días en que las entradas a centros culturales son gratis. Una vez que estés allá averigua y aprovecha los beneficios que te brindan estos lugares para conocer más de la cultura y no gastar de más.

  • Aprovecha las promociones especiales de los restaurantes

A determinadas horas y en días específicos los restaurantes ofrecen promociones especiales, al estilo happy hour, la mejor solución para ahorrar gastos en comida.

  • Elegir vuelos con escala

Los vuelos con llegan directamente son más caros, si lo que buscas es ahorro consigue opciones con escalas.

Vía: finanzaspersonales

foto: locura viajes

Artículos Relacionados

comments