12 ventajas de estudiar en línea

estudiar-online

Estudiar en línea es una de las ventajas que ofrece internet, desde cualquier lugar a la hora que quieras accedes a los mejores cursos de la red, una alternativa ideal para las personas que por motivos de trabajo no disponen de un horario regular o prefieren aprender en base a sus propios tiempos.

Herramientas de aprendizaje

La educación a distancia es transmitida a través de las principales herramientas virtuales como página web, correo electrónico, foros de discusión, mensajería y videoconferencias, el uso de estos medios electrónicos se ha incrementado en estos últimos años.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1- Ahorro de tiempo en los desplazamientos

Los cursos online se pueden llevar desde casa sin la necesidad de tener que viajar largos trayectos para acudir al centro de estudios, basta con prender la computadora o el dispositivo móvil para acceder a los temas desde cualquier lugar.

2- Ahorro en la compra de materiales básicos

Con un curso en línea se ahorra en la compra de materiales básicos como libros y accesorios, bajo esta modalidad se hace uso de material virtual, solo basta con prender tu laptop y comenzar con el temario.

3- Flexibilidad en los horarios

Los cursos para estudiar en línea por lo regular ofrecen flexibilidad en los horarios, por ser en muchos casos enseñanzas personalizadas o de grupos reducidos el estudiante tiene la disponibilidad de entrar a las clases según sus propios tiempos.

4- Acceso al campus virtual las 24 horas del día

Desde cualquier lugar el estudiante accede al campus virtual en el horario que quiera, además puede comunicarse con el docente cuando lo crea necesario.

5- Actualizacion permanente de conocimiento con ejercicios y materiales virtuales

Además de contar con clases personalizadas, se ofrece una actualización permanente con ejercicios interactivos y materiales según las necesidades de cada cliente. Estos contenidos son de máxima ayuda para el estudiante, ya que por ser interactivos los cursos se realizan de una forma más dinámica y eficaz.

Los materiales se descargan desde el ordenador, además también se accede a contenidos adicionales como libros o conferencias.

5- Costos inferiores

Por no pagarse instalaciones los cursos online en su mayoría son más económicos y accesibles para el bolsillo.

6- Mejor desempeño de estudiantes

Estudiar en línea hace que el desempeño sea más alto, ya que los usuarios enriquecen sus conocimientos en base a su propio ritmo y tiempo, siendo una alternativa nada estresante para los estudiantes.

7- No tienes la necesidad de abandonar tus tareas laborales

Cuando un usuario se inscribe a un curso tiene que adecuarse a los horarios, algo limitante si tiene un puesto de trabajo con muchas exigencias. Por lo contrario con un curso virtual que ofrece flexibilidad en los horarios y disponibilidad las 24 horas del día.

8- Flexibilidad para completar las tareas

Con un curso regular solo se dispone de un tiempo específico para cumplir con las tareas, mientras que bajo la modalidad e-learning los alumnos pueden hacerlo en base a sus tiempos y si desean adelantar los pendientes para tomar unas vacaciones.

9- Lograr el equilibrio trabajo-empleo

Los que trabajan tienen que lidiar con el estrés de tener que sobrellevar las tareas laborales y los estudios, con los cursos en línea se alcanza ese equilibrio que todo profesional necesita.

10-Atención personalizada

De manera individual el tutor ofrece una enseñanza en base a las necesidades de cada alumno, el profesor encargado acompaña en el proceso de aprendizaje, supervisa los logros y corrige de forma individual.

11- Permite concluir los estudios postergados

Estudiar en línea para concluir los estudios postergados es una buena alternativa, por lo regular este tipo de casos se da en personas que ya cuentan con un trabajo y les es difícil inscribirse en clases con horarios específicos. Tomando esta opción el alumnado logra equilibrar sus tiempos, respetando la vida familiar y las obligaciones del empleo.

12- Desarrollo profesional de la vida adulta

Nunca es tarde para aprender, algunas personas adultas se limitan de acudir a la universidad u otros centros educativos debido a sus tareas diarias o miedos. Un curso e-learning favorece al desarrollo profesional de las personas que por diversos motivos no cumplieron o postergaron sus estudios.

Vía: Corporación universitaria de Asturias, Universia y profesiones.com
Foto: estudia curso

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario