14 actitudes que pueden arruinar tu carrera profesional

trabajo-en-equipo

La carrera profesional es tu sello a lo largo de la vida, de tus actitudes y comportamiento depende que las personas te vean como alguien preparado y capaz. Sin embargo hoy en día hay algunos profesionales que tienden a llevar una vida desordenada pensando que nada tiene que ver con su imagen profesional, cuando ambos factores van de la mano para lograr el éxito.

Evita este tipo de actitudes para no estropear tu carrera profesional:

1-No pensar en ti como si fueras una empresa

Considera que eres un negocio aunque no seas independiente.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2-No seguir preparándote

Para sobrevivir y adaptarte al escenario actual es indispensable seguir formándote con cursos de calidad, es un factor que te debe acompañar a lo largo de la vida. De lo contrario te arriesgas a quedar con los conocimientos del pasado y a ser relevado por nuevos talentos.

3-Tener una vida personal incorrecta

Para mantener una buena imagen profesional necesitas cuidar tus acciones, estos dos factores van de la mano. Por ejemplo, los contenidos que publicas en tu red social o la forma en que redactas tus post son puntos clave para que las personas conozcan tu nivel de preparación.

4-Mostrar poco interés por tu carrera

Si a ti te importa muy poco no esperes que a los demás sí les importe.

5-No cuidar tu marca personal

Para desarrollar una buena imagen es necesario que cuides tu marca personal, recuerda que eres una “empresa” o un “producto” que tiene que ser reconocido y valorado por los demás.

6-Priorizar las carreras e intereses de otras personas

Es un error grave el abandonar la carrera profesional para priorizar el cuidado de la familia, pedido de la pareja o intereses de otras personas.

7-Ver el trabajo como un castigo

Si no disfrutas tu trabajo posiblemente te hayas equivocado de profesión. Aunque no es fácil lidiar con la carga laboral, cuando se trata de tu pasión siempre encontrarás maneras para sobrellevar las labores.

Por otro lado si estás convencido de que lo que elegiste no es lo tuyo, lo que puedes hacer es enfocarte en los positivo, analiza todo lo que el trabajo te da para aprender a apreciarlo: estabilidad económica, desarrollo intelectual, bonos, entre otros.

8-No adaptarse a los cambios

Si a tu alrededor la tecnología, las exigencias del cliente y del mercado cambian, pero tú sigues con lo tradicional ¿Crees que serás considerada como una persona ideal para las exigencias del mercado?

9-Falta de movilidad

Las oportunidades de trabajo no siempre van a ser cercanas, si no tienes facilidad de movilidad puedes perderte altas opciones de desarrollo.

10-Valorar más el dinero

Es cierto que todos en su mayoría trabajan para ganar un dinero que les permita vivir tranquilos, pero no es lo fundamental si en la empresa no hay oportunidades de desarrollo y actualización.

11-Falta de iniciativa

Para sobresalir en tu carrera profesional necesitas tener iniciativa, no solo para seguir actualizándote, también para ser proactivo en el trabajo. Un profesional valorado es aquel que aporta soluciones y facilita la productividad en la empresa.

En líneas generales: no esperes las órdenes del jefe para empezar a trabajar, detecta problemas y encuentra soluciones efectivas.

12-Confundir las acciones con los resultados

No te limites a cumplir con tus obligaciones y horarios, recuerda que la empresa te paga y valora tus resultados. A la larga son una buena carta de referencia para aspirar a mejores puestos o como recomendación ante otros jefes.

13-No saber reconocer los errores

Los buenos líderes saben aceptar las equivocaciones, ya que saben que de ellos se aprende a tomar mejores decisiones. Si no sabes aceptar tus errores difícilmente crecerás como profesional.

14-No saber trabajar en equipo

Hoy en día es muy valorado el trabajo en equipo, es un factor esencial a la hora de elegir empleados. Por eso trata de trabajar ese aspecto llevando un clima laboral agradable.

Vía: tics y formación, universia y occeducacion

Foto: proactivo

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario