14 Frases que no debes pronunciar si eres el jefe

frases-lider

Los jefes tienen un alto poder de influencia en sus empleados, sus acciones y frases cotidianas definen su imagen profesional dentro del ambiente laboral, por eso es clave que los altos mandos tomen en cuenta sus hábitos y analicen si son buenos para motivar a sus colaboradores. Cuida lo que dices, mucho más si eres el jefe, conoce las frases que no debes pronunciar en el trabajo.

  • Soy el jefe

Todos saben quién es la autoridad en el centro laboral no hay que recalcarlo a cada momento, este tipo de actitudes hacen que termines invalidando este título, ya que rompes la cercanía con tus colaboradores fomentando las malas relaciones laborales.

  • No es mi culpa

De hecho es la culpa de todos, ya que son un equipo que lleva adelante un proyecto. Un jefe que pronuncia las típicas frases como “no es mi culpa” “no asumo esta responsabilidad” “tomaron malas decisiones” solo se está lavando las manos.

Su misión es ayudar a los demás ante cualquier circunstancia negativa, de surgir algún error el líder debe incentivar a la aportación de ideas para encontrar la solución. Sea el resultado que sea todos asumen la responsabilidad.

  • Lo haré por mí mismo

Para el éxito laboral se necesita de un grupo cohesionado y unido, si un jefe constantemente busca hacer las cosas solo y siempre está recalcando que es individualista no encaja en la cadena de trabajo. Una oficina está compuesta por colaboradores con diferentes habilidades que al unirse logran una mejor solución.

  • Ya sé

No menosprecies las ideas de los demás ya que con esta actitud predispones a tus empleados a no confiar en ti, un buen líder tiene que saber escuchar a sus empleados y encontrar soluciones que beneficien a todo el personal.

  • Así no se hace

Los métodos de trabajo se renuevan y no todo lo que te sirve a ti es idóneo para los demás, respeta sus estilos para laborar y no te impongas. Esta actitud puede generar antipatías en el personal.

  • Si no es ilegal, hazlo

Los jefes tienen que inspirar a sus empleados, por eso hacer lo correcto es lo más importante. El fin no justifica los medios.

  • No me des malas noticias

 Tales frases hacen que el empleado no se sienta motivado a expresar sus dificultades, en una empresa no todas son buenas noticias y a veces hay que saber lidiar con resultados negativos o malas gestiones. Un jefe está para escuchar y ayudar en la productividad del equipo brindando las mejores herramientas.

  • Tienes suerte de trabajar en este lugar

Esta frase fomenta a que el trabajador desarrolle una baja autoestima, la cual repercutirá en sus labores, además es una forma hiriente para tratar con los demás. Para lograr un buen ambiente laboral debe existir el respeto y esto en primer lugar debe ser reflejado por el líder.

  • Yo te lo advertí

Pues si el jefe de un equipo sabía que esa era la forma equivocada nunca debió permitirla, es solo su responsabilidad.

  • Sabía que fallarías

Antes de otorgar proyectos a los empleados el jefe tiene la responsabilidad de conocer las fortalezas y debilidades de su grupo, si alguien falla es debido a la mala gestión del propio jefe.

  • ¿Por qué eres tan vago?

Un jefe está para ayudar no para destruir a su equipo, aunque él crea que lo hace para favorecer la productividad solo está ridiculizando al empleado. En todo caso si se necesita llamar la atención hay que hacerlo en privado.

  • Te ves bien hoy

Frases que elogian la imagen de los demás pueden fomentar a malos entendidos, puede que el jefe lo esté diciendo con buenas intenciones sin embargo es mejor evitar chismes o habladurías por parte del personal.

  • Estas realizando un trabajo pésimo

Un jefe está para ayudar y motivar no para hundir a sus empleados, cuando los colaboradores están fallando el superior tiene la misión de orientarlos.

  • Siento interrumpir tus vacaciones

Si surge alguna eventualidad dentro de la empresa es responsabilidad del jefe, ya que eso refleja su nivel de planificación o gestión.

 

Vía: El Comercio y Gestión

foto: i4dl

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion