17 libros imprescindibles en la biblioteca de un marketero

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No hay nada como un buen libro para potenciar los conocimientos, eso lo saben los marketeros y publicitarios, ya que debido a su trabajo necesitan de fuentes diarias de creatividad para reforzar sus ideas ¿Te has preguntado cuáles son los libros imprescindibles en la biblioteca de todo creativo? Te recopilamos los mejores:

1.Ogilvy & la publicidad

David Ogilvy es considerado el padre de la publicidad moderna y a través de este libro proporciona las claves para conseguir la eficacia en el trabajo de un creativo.

2. El libro rojo de la publicidad

Por medio de este libro su creador Luis Bassat señala que la publicidad es una prueba de resistencia y no de velocidad.

3. La vaca púrpura

El gurú del marketing Seth Godin señala que la “vaca purpura” es la meta de todo “marketero”, ese algo que llama la atención y que obliga a pararse. Todo marketero con ansias de comerse el mundo necesita leer esta edición.

4. Ideas que pegan (Chip & Dan Heath)

El objetivo de todo creativo es que sus ideas peguen en el público, por eso no debe faltar en la biblioteca este libro, desde aquí se brinda pautas para comunicar una idea de manera eficaz y que esta no se quede en medio del camino.

5. Publicidad creativa: Ideas y técnicas de las mejores campañas internacionales (Mario Pricken)

Encuentra la inspiración conociendo los procesos creativos que han logrado las campañas más sorprendentes, aquí se publican más de 150 ejemplos con publicidad internacional, un refuerzo eficaz para mejorar tus ideas.

6. Buyology: Verdades y mentiras de por qué compramos (Martin Lindstrom)

¿Por qué los clientes compran lo que compran? La finalidad de un marketero y publicitario es llegar al consumidor y por eso se tiene que conocer cada uno de sus comportamientos y decisiones con relación a las compras.

7. No logo: El poder de las marcas (Naomi Klein)

Naomi Klein explica el odio y molestia que algunas marcas producen en el mercado actual.

8. Desde el otro lado del escaparate (Toni Segarra)

Toni Segarra es considerado por muchos marketeros como el mejor creativo español del siglo XX, esta edición recopila cada uno de sus pensamientos e inquietudes con respecto al trabajo.

9. El arte de cautivar: Guía para sobresalir, influir y triunfar (Guy Kawasaki)

La biblioteca de un marketero debe contar con esta edición ¿Cómo lograr una empresa que cautive? Guy Kawasaki nos lo dice con esta recopilación de sus mejores prácticas en Apple.

10.Annoyomics: El arte de molestar para ganar dinero (Risto Mejide)

Lo molesto también vende y los marketeros lo saben, Risto Mjeide señala en este libro las pautas para lograr el éxito por medio de la molestia.

11.Los 10 pecados capitales del marketing: Signos y soluciones (Philip Kotler

Se describe los errores que todo marketero debe evitar para triunfar con su marca.

12.Postpublicidad (Daniel Solana)

La publicidad ya no es la misma después de la aparición de internet y las nuevas tecnologías, se usa un nuevo lenguaje y el entorno se ha traspasado a las redes. Con esta edición Daniel Solana, fundador de la agencia DoubleYou nos da una reflexión acerca de la situación actual.

13.Lovemarks: El futuro más allá de las marcas (Kevin Roberts)

Kevin Roberts dice que el amor es clave para el éxito de las empresas, señala que se deben de crear experiencias que construyan vínculos a largo plazo con los consumidores.

14.Exprime la idea (Pat Fallon y Fred Senn)

Aprende con Pat Fallon y Fred Senn a generar ideas y sacarles partido para reforzar el nivel de creatividad, “Exprime la idea” es esencial en la biblioteca de los creativos.

15.¡Qué buen consejo! (para gente con talento) (George Lois)

Aprende a explorar tu potencial de creatividad de la mano de George Lois.

16.El universo publicitario: Una historia global de la publicidad (Mark Tungate)

En este libro descubrirás la historia de la publicidad moderna, una información que te servirá para tener una perspectiva acerca del presente y predecir en cierta forma el futuro de la publicidad.

17.Reposicionamiento (Jack Trout)

Si una estrategia no consigue los objetivos deseados, no queda de otra que volver a replantear y reposicionar ¿Cómo hacerlo? Aquí te explican las claves principales.

¿Qué otra edición interesante nos recomendarías para la biblioteca de un creativo?

vía: marketing directo, alto nivel y mktgealo
foto:aprendeme

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