20 formas de atraer la inspiración cuando estamos estancados

encontrar-inspiracion

Hay algo en nuestras vidas que suele ser más difícil de encontrar que las llaves de la casa. Ese algo es la inspiración. Hay días que podemos escribir horas y horas sin pensar en el sueño. O desarrollar un proyecto por escrito en el que todo parece calzar a la perfección.

Sin embargo, hay otros días en las que nuestra musa inspiradora parece esconderse. Nos damos de bruces contra el escritorio o la computadora, y ésta nunca aparece. Para esos malos días, que no son pocos, te recomendamos seguir alguna de estas 20 técnicas que te citamos a continuación:

1.-Toma la peor idea

Sé que puede sonar algo extraño, pero tómalo solo como una práctica para tu trabajo final. Si tomas la peor idea que tienes en mente, es posible que tras el error comiences a aflorar nuevas y mejores ideas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lee también: Estas son las 9 fuentes de inspiración que pueden cambiar tu vida

2.-Realiza pequeños retos

No te aboques a realizar el trabajo que tienes en mente en su totalidad. Más bien divide todo en pequeñas partes y realízalas de a poco. Eso es lo que llamó atraer la inspiración “por goteo”.

3.-Cuestiona todo

Es una fórmula inspiradora que proviene del ámbito científico. Si comienzas a cuestionar todo, es probable que afloren ideas inesperadas en tu mente.

4.-Sé un imitador

Esta fórmula proviene del sector artístico. En los momentos de menos inspiración, algunos artistas se limitan a copiar a otros artistas más conocidos, para luego darle una forma final de acuerdo a sus propios cánones.

siguiente boton pymex

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM