27 cursos online gratuitos sobre emprendedores y administración de empresas

cursos online

Sin duda que administrar una empresa es un reto al que se enfrentan a cada día miles de emprendedores en todo el mundo. Y con el objetivo de ayudar a todos aquellos que se encuentran en esta situación y desean aprender las nociones básicas, así como a quienes simplemente quieran ampliar sus conocimientos, damos a conocer estos cursos online gratuitos sobre el mundo empresarial.

En esta lista de 27 cursos se puede encontrar de todo, desde las nociones básicas de finanzas o administración de empresas, desarrollar nuevas e innovadoras ideas, llevar la empresa al mercado internacional hasta los más avanzados métodos para administrar los recursos.

Cursos online MOOC en Español

  1. Empezamos por lo básico, la Universidad de Michigan ofrece un curso de Introducción a las Finanzas subtitulado al español en el que se aprende los marcos y herramientas para medir el valor, tanto de los los activos corporativos como de los personales que ayuda en la toma de decisiones.
  2. Y con el curso de Introducción a la Administración se aprende las nociones básicas sobre las denominadas ciencias empresariales, que enseñaran cómo administrar una empresa.
  3. El curso Introducción al Business Intelligence de la Universitat Oberta de Catalunya en Miríada X introduce a los emprendedores a conocer las herramientas de business analytics o smart data, que en estos nuevos tiempos del Big Data se presentan como esenciales para las empresas e instituciones.
  4. El curso de Desarrollo Rápido de Productos Innovadores para mercados emergentes del Tecnológico de Monterrey en Coursera se aprende las tres mejores metodologías para la innovación en productos para mercados emergentes.
  5. La Universidad de Maryland ofrece el curso de Desarrollo de Ideas Innovadoras para nuevas compañías: el primer paso para los emprendedores subtitulado al español en Coursera, en el que se explora la manera de identificar y desarrollar grandes ideas para poder encontrar oportunidades basándonos en las necesidades reales de los clientes.
  6. Y si se quiere que la empresa sobresalga en el sector en ocasiones no es suficiente hacer las cosas bien, y se necesita crear un grupos de mejora que trabajen exclusivamente en mejorar día a día los productos. El curso Implantar Grupos de Mejora de Procesos de la Universidad Politécnica de Valencia nos enseña a organizar este tipo de grupos.
  7. La Universidad de Palermo presenta el curso Diginomics: El impacto de la tecnología en los negocios en Miríada X, con el que se comprenderá las nuevas formas en que las empresas compiten, definiendo las dinámicas que se generan en consecuencia y analizando su efecto en la gestión.
  8. El curso Habilidades Gerenciales para el Pequeño Empresario de la Universidad de Tarapacá en Udemy nos otorgará conocimientos prácticos e inmediatos que nos permitan mejorar las capacidades de administración, dirección y estrategia en la pequeña empresa.
  9. La Universidad de Wharton en Pennsylvania ofrece un Curso de Gamificación subtitulado al español, para que se aprende a aplicar técnicas de elementos de videojuegos en el ámbito empresarial. Con el curso se conocerán los mecanismos de la gamificación, así como las razones por las que tiene tanto potencial.
  10. Si lo que se quiere es conseguir que el negocio se haga un hueco en la red, el curso Claves para Emprender con éxito en Internet ofrece consejos de guía en los primeros pasos que se debe dar a la hora de iniciar un proyecto empresarial online.
  11. Y si se tiene una tienda online o se quieres vender mejor los servicios a través de la red, el curso Aumenta las Ventas de tu Negocio por Internet enseñará todos los conceptos básicos que se necesita para conseguirlo.
  12. También en coursera se ofrece un curso bilingüe Negocios Internacionales I que ayuda a comprender mejor el entorno político, cultural, lingüístico y socio-económico en el que tiene que operar una empresa internacional.
  13. La gestión participativa es la manera de trasladar algunas áreas de decisión a los trabajadores. El curso Gestión Participativa de la Universidad Politécnica de Valencia aborda este método que ayuda a implantarlo correctamente en la empresa a partir del próximo 18 de febrero.
  14. Es muy importante que las empresas conozcan qué es la microeconomía para poder interpretar en clave microeconómica los hechos de la realidad cotidiana. Para eso, la Universidad Rey Juan Carlos impartirá próximamente la cuarta edición del Curso Fundamental de Microeconomía en MiríadaX.
  15. Tampoco tiene fecha de inicio aun, pero ya se acerca la cuarta edición del curso Transforma tu idea de Negocio de la Universidad Pompeu Fabra en MiríadaX, donde se descubrirá nuevas oportunidades aprendiendo a trabajar un modelo de negocio a través del punto de vista del cliente.

MOOC en Inglés

  1. Si se desea fundar una propia empresa, el curso New Venture Finance: Startup Funding for Entrepreneurs ofrece las nociones básicas sobre cómo hacerlo y cómo conseguir la financiación suficiente para salir adelante.
  2. Si se quiere aprender los métodos para la recopilación, el análisis y la interpretación de datos aplicándolos al ámbito empresarial, el curso Business Statistics de la Saylor Academy ayudará a conseguirlo.
  3. Con el curso How to Build a Startup de Udacity se aprende lo que es el Customer Development Process, y cómo este proceso ofrece los pasos clave que uno tiene que dar para construir una startup exitosa.
  4. Tanto si se quiere dirigir una pequeña empresa como una gran multinacional, es importante distinguir entre ser un líder y un buen director para así poder destacar en ambas cosas. El curso Management Leadership de la Saylor Academy ayudará a conseguirlo
  5. Coursera también ofrece un completo curso sobre Inteligencia emocional de la Case Western Reserve University, en el que se aprende a inspirar y motivar como un buen líder a los trabajadores por medio de las emociones.
  6. El curso Product Management 101 enseñará todo lo necesario no sólo para poder desarrollar un nuevo e innovador producto, sino para conseguir venderlo y que este tenga toda la repercusión posible.
  7. Si uno está empezando un pequeño negocio, el curso Small Business Management de la Saylor Academy empapará de espíritu empresarial y enseñará cómo planificar el negocio para sacarle el máximo provecho.
  8. Conseguir orientar el ensamiento para encontrar diferentes soluciones e innovar la empresa es posible, y el curso sobre Design Thinking de la Universidad de Virginia en Coursera ayudará a conseguirlo.
  9. El curso Human Resource Management de la Saylor Academy enseñará a sacarle el máximo partido al personal de la empresa, y a aprovechar al máximo sus cualidades eligiendo con cuidado cuales son las tareas que uno desea que se realicen.
  10. Si uno está interesados en dar los primeros pasos en la industria musical, el curso Introduction to the Music Business de edX enseña los aspectos clave de una industria en continua evolución.
  11. Otro de los cursos de la Saylor Academy, Corporate Communication, ayudará a conseguir una mejor comunicación empresarial con las técnicas que se aprenderá del libro Business Communication for Success alrededor del que giran las lecciones.
  12. El curso Managing the Company of the Future de la Universidad de Londres en Coursera enseñará tanto los principios más tradicionales para administrar una empresa como todas las novedosas metodologías que están empezando a ganar fuerza en las empresas más modernas.

Vía: genbeta
Foto: saladacorporativa

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion