3 cosas que aprenderás al cambiar de profesión

cambiar-de-profesion

Cambiar de carrera a la mitad de los estudios universitarios. Cambiar de profesión luego de algunos años desempeñando el mismo trabajo.

Hay quienes lo ven como una pérdida de tiempo. ¿Será realmente así? Aquí te damos 3 razones por las que cambiar de carrera no es una mala idea:

  1. Tu propósito de vida no está necesariamente en tu trabajo

Hay una gran diferencia entre nuestro propósito de vida y nuestro trabajo. Si las actividades que haces a diario contribuyen a la consecución de tu propósito de vida, sigue adelante que vas por el buen camino. Si por el contrario, las actividades que sueles realizar no te conducen a ese propósito, sólo estás haciendo un trabajo, es decir, estás intercambio tu tiempo y tus sueños por dinero.

Lee también: 7 consejos para cambiar de empleo

En algunos casos, el empleo que desempeñamos puede parecer conducirnos a nuestro propósito de vida, pero sentimos que avanzamos muy lento y que nuestro objetivo parece muy lejano. En ese caso, tal vez no sea necesario realizar un cambio de carrera o profesión, sólo será necesario cambiar de empleo o desempeñarnos como independientes.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados