3 cosas que hacer antes de morir

pymex

Así como existe la lista de las 100 películas que ver antes de morir o la de los 100 lugares que visitar antes de morir y otras tantas. Hay una lista, que aunque es más corta que las otras no es menos importante y nos permite reflexionar sobre “las cosas importantes de la vida”, las tres o cuatro primordiales. Constantemente estamos decidiendo cómo hemos de emplear el tiempo, se trate de largos periodos o de breves momentos. Asimismo, vivimos con las consecuencias de estas decisiones.

En un estudio con pacientes terminales y enfermeras a su cargo, ellas comentan que uno de los lamentos más comunes, en estos pacientes es el no haberse dado el tiempo suficiente para realizar sus sueños

  1. No haber tenido tiempo para realizar o llevar cabo tus sueños

Cuando las personas se dan cuenta que su vida está a punto de terminar, pueden mirar con claridad en retrospectiva y ver cuántos sueños no se han realizado. La mayoría de las personas que iba a morir no habían cumplido aún ni la mitad de sus sueños y se iban a morir sabiendo que esto era producto de las elecciones que habían hecho o no a lo largo de su vida. Es importante que trabajes en realizar al menos algunos de tus sueños durante tu vida.

  1. Quisiera no haber trabajado tan duro, era otra queja común

Se ha preguntado alguna vez ¿Cuántas personas en su lecho de muerte desearían haber pasado más tiempo en la oficina? La mayoría de pacientes varones repetían lo mismo: que se perdieron la infancia y juventud de sus hijos y la compañía de sus parejas. Las mujeres también se arrepentían de esto. La mayoría a punto de morir se arrepentía de haber pasado tanto tiempo en el trabajo.

Si simplificas tu estilo de vida, podrás contar solo con los ingresos que realmente necesitas y no con los que tú crees necesitar. Entonces tendrás más tiempo para ti y los tuyos. Y finalmente, la otra queja o lamento común era:

  1. Ojalá me hubiera quedado en contacto con mis amigos.

Muchos se dan cuenta del valor real de los amigos, casi al final de la vida. Los que estaban a punto de morir habían abandonado grandes amistades con el paso del tiempo. Las personas que saben que se van a morir se lamentan de no haber dedicado el tiempo y el esfuerzo para cultivar sus amistades. Es común dejar las amistades de lado, cuando llevas una vida ajetreada y ocupada. Pero al enfrentar la muerte, la gente quiere tener sus temas financieros ordenados, pero lo más importante para ellos es el beneficio de aquellos a quienes aman. Finalmente todo se reduce al amor y a las relaciones. Eso es todo lo que queda al En un estudio con pacientes terminales y enfermeras a su cargo, ellas comentan que uno de los lamentos más comunes, en estos pacientes es el no haberse dado el tiempo suficiente para realizar sus sueños final, el amor y las relaciones.

fuente: Bronni Ware

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion