3 estrategias para tener una buena comunicación en la empresa del siglo 21

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Estas son 3 estrategias que han dado buenos resultados al administrar estrategias en redes sociales. Antes de usarlos hay que estudiar el mercado, la penetración de redes sociales, la marca y otros factores que influyen en el éxito o el fracaso de estas 3 claves para las empresas del siglo 21.

Comprender el poder de la influencia

Las redes sociales tienen el poder de influir y trabajar con percepciones para fortalecer o debilitar marcas, proponer ideas o implantar conceptos en la mente de los consumidores.

Entonces, se debe entender los deseos, necesidades y estilos de vida de nuestros consumidores o clientes para producir las conductas y reacciones que deseamos.

Una regla que nunca debemos olvidar es que es más fácil trabajar sobre las percepciones o prejuicios que tienen los consumidores, que cambiar esas percepciones preconcebidas.

Es como ser un surfista que se sube a una ola, será más fácil montarla que cambiar la dirección del oleaje. Si aprendemos a utilizar las tendencias a nuestro favor, nadie podrá detener la influencia de nuestros canales.

Supervisar la marca para las mejores estrategias

Monitorear lo que se dice de la marca en las diferentes comunidades virtuales y redes sociales, es uno de los primeros pasos para conocer las percepciones del mercado sobre la marca. Conocer las percepciones permitirá identificar los positivo y negativo.

Por ello se deben usar herramientas que permitan realizar esta tarea, lo que agilizará el monitoreo y dará una excelente herramienta de medición para analizar las percepciones sobre la marca.

Pero no hay que quedarse corto solo buscando el nombre de la marca y las menciones, siempre hay que ir más allá supervisando a la competencia, noticias sobre el mercado, noticias del interés de tu audiencia, opiniones e ideas a favor de tu marca, o en contra de ella para analizar posibles riesgos, amenazas o nuevas posibilidades a favor.

Supervisar te permitirá identificar personas influyentes dentro del mercado que puedan ser parte la una red de contactos que influyan en las percepciones a favor de la marca.

Fidelizar la comunidad

Crear una red de influencia es un trabajo enfocado a desarrollar comunidades y defensores de la marca, con el concepto de desarrollar una estrategia adecuada para comprometer a los consumidores y prospectos.

La clave siempre es el compromiso (engagement), para conseguirlo la marca debe comprometerse en primer lugar. Es una labor de dar primero para recibir después. La comunidad de la marca debe ser un medio ambiente adecuado que facilite obtener la confianza por medio de una interacción honesta y sincera.

Es necesario construir, optimizar y mantener canales de comunicación donde le damos a nuestros clientes voz e incluso voto dentro de la marca. Desarrollando grupos de afinidad utilizando los estilos de vida e incentivos adecuados para conectar a la audiencia con la marca.

Vía: formulasparaganardinero

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