3 tipos de trabajos creativos que se debería hacer gratis

trabajos

trabajos

A nadie le gusta trabajar sin cobrar un solo centavo. Y es que si se tiene talento y creatividad se debe recibir una compensación, pero hay casos en los que el dinero no lo es todo.

Te mostramos 3 tipos de trabajos creativos que puedes considerar hacerlo gratuitamente y además beneficiarte del self-promotion.

1. Proyectos de ONG’s

Las organizaciones no gubernamentales más famosas, como WWF o Greenpeace, tienen acuerdos con agencias de renombre. Pero estas no son las únicas ONGs, en tu cuidad de seguro existen grupos dedicados a la protección de animales o del medio ambiente, clubes de ciclistas, etc. Estas organizaciones bien podrían recibir tu creatividad para promover sus actividades.

El perfil del trabajador en una ONG o una organización internacional de ayuda al desarrollo es el de una persona con una fuerte motivación humanitaria, de carácter abierto, con capacidad para adaptarse a las circunstancias, estar abierto a trabajar en cualquier parte del mundo y en condiciones adversas.

Lógicamente, el idioma es un factor muy favorable en la mayoría de las ocasiones y si se desea trabajar en el extranjero lo primero que deben afinar son los idiomas: el inglés y el francés son los más demandados, aunque si el destino es América Latina se habla castellano.

En cuanto a empleos puntuales se valorarán unos requisitos más específicos dependiendo del puesto al que se solicite el empleo. ¿Y en qué se puede trabajar en una ONG?

En una ONG hay muchos puestos que cubrir y esto depende en particular de qué tipo de ONG sea, tendrá más personal en su plantilla o menos. Los más solicitados pueden ser; asesoría, asistencia humanitaria, médicos, informáticos, logística, asesores de derechos humanos, técnicos de proyectos, comunicación, cooperantes, educadores, traductores, etc.

2. Trabajos en casa

Es curioso que muchos creativos no ayuden a sus familiares cuando estos necesitan algún trabajo creativo, como una invitación para una fiesta o un letrero que indica que se regalan gatitos. Hay que usar el talento para ayudar a las personas cercanas, siempre y cuando quede claro que no harás trabajos gratis para todas las amigas de tu mamá.

Pero si se desea ganar dinero extra, uno de los trabajos puede ser el de la compra-venta de antigüedades coleccionable que son simplemente los objetos de colección. Si lo que esta puede ser una gran manera de ganar dinero con un hobby. Sitios comerciales como eBay, ahora es más fácil que nunca para llegar a su mercado objetivo, los grandes coleccionistas pagaran lo que sea por algún objeto antiguo.

También destacan los servicios de niñera (una forma de ganar dinero extra cuidando a niños), la renta de habitaciones a turistas, lavando autos a domicilio hasta preparar galletas caseras y pastelería.

3. Concursos

Los concursos organizados por marcas, escuelas o instituciones gubernamentales son una buena oportunidad para desarrollar la creatividad y hasta ganar un premio o un contrato. Hay que estar pendientes de las convocatorias y dedicarles el tiempo y esfuerzo correspondiente.

En tu caso, ¿has tenido la oportunidad de trabajar en estos campos mencionados?

Vía: merca20
Foto: gananci

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion