4 actores que se recuperaron y que hoy brillan nuevamente

Robert Downye Junior

No es fácil salir cuando hemos tocado fondo o recuperarse de una caída, más aún cuando has gozado de fama o has probado el éxito. Hay algunos que mueren en el intento, nunca logran salir adelante nuevamente. Aquí hay 4 casos de actores de cine que luego de haber tenido un periodo oscuro en sus carreras se recuperaron y hoy brillan con luz propia.

1. John Travolta

Travolta

Luego de haber protagonizado la famosa película “Grease”, Travolta no tuvo mayor participación en otras películas o al menos papeles protagónicos o relevantes; su carrera se estancó hasta que en 1993 el famoso cineasta Quentin Tarantino lo llamó para aparecer junto a Uma Thurman y Samuel L. Jackson en la película “Pulp Fiction”. La película fue aclamada por la crítica e incluso obtuvo 7 nominaciones a los premios Oscar, a partir de ahí Travolta apareció en varios éxitos como “Phenomenon”, “La Delgada Línea Roja” o “Hairspray”.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2. Robert Downey Jr.

Robert Downye Junior

El actor tuvo varios papeles protagónicos a principios de su carrera, sin embargo siguió por el mal camino y el alcohol y las drogas hicieron que ningún director lo llame para alguna película. Todo cambió cuando en 2007 le ofrecieron el papel de un superhéroe (egocéntrico, mujeriego y millonario); y fue con el papel de Iron Man que su carrera dio un giro inesperado, luego vinieron varios películas como Sherlock Holmes y Avengers donde da vida a Tony Stark.

3. Mickey Rourke

Micky Rourke

Rourke era considerado un sex symbol, realize diversas películas aclamadas por la crítica como: “La ley de la calle” (Rumble Fish) de Francis Ford Coppola, “El Año del Dragón”, “El Corazón del Ángel” o “Nueve Semanas y Media”. Sin embargo la decisión de incursionar en el box hizo que su carrera se estanque y le dejó secuelas físicas en el rostro por lo cual tuvo que realizar varias operaciones estéticas para remediarlo. Durante los años 90 y 2000 no tuvo muchas participaciones en películas. Y no fue sino hasta que Robert Rodríguez le ofreciera uno de los papeles principales en la película “Sin City”, luego en 2008 la película “The Wrestler” hizo que ganara un Globo de Oro.

4. Michael Keaton

Michael Keaton

Michael Keaton participó en la cinta de Tim Burton “Beetlejuice” en 1988. Posteriormente participaría en películas importantes como: “Mucho Ruido y Pocas Nueces”, “Multiplicity” o “Jackie Brown”, sin embargo su éxito fue desapareciendo poco a poco. Ahora último ha reaparecido con la película “Birdman”, del mexicano Alejandro González Iñárritu, película que ha sido aclamada por la crítica dando a conocer el regreso de Keaton.

Vía: bbc.co.uk y clarin.com

Foto: huffingtonpost.com

 

 

comments

Autor entrada: Amelie Crosnier

Deja un comentario