4 cosas que deben ir pensando los Millennials para su jubilación

millennials

Los Millennials son considerados jóvenes, rebeldes, intrépidos, metódicos y libres, pero no por mucho tiempo.

Y es que van a tener que apretarse el cinturón y prepararse para el día de su jubilación. Puede parecer muy lejos, pero hay muchas cosas estratégicas que pueden hacer ahora para fomentar un futuro confortable de vida.

Los nacidos después de 1980 son los menos listos para afrontar sus gastos de vejez, según un sondeo; donde más de la mitad de los jóvenes de este sector no ahorran ni siquiera 6% de su sueldo al mes.

Y aunque muchos estadounidenses no logran ahorrar lo suficiente, es la generación de los Millennials la que está en mayor riesgo de no poder pagar los gastos esenciales en su jubilación, como la alimentación, la vivienda y la asistencia médica, según una encuesta publicada por Fidelity Investments.

Fidelity encontró que alrededor del 55% de las personas encuestadas se encuentran en riesgo de no poder cubrir estos gastos. En este sentido, te compartimos algunos consejos para la generación del milenio que buscan su futuro.

millennials

  1. Afrontar las deudas: La deuda de préstamos estudiantiles, deudas de tarjetas de crédito …. lo que sea, se debe abordarlo de frente. Por ello que el objetivo de deuda de alto interés es lo primero. También comprobar si la refinanciación de sus préstamos dará una ventaja financiera. Cualquier excedente de dinero en efectivo que se obtiene de estos esfuerzos, esconder la basura para la jubilación
  2. Tomar ventaja de jubilación patrocinado por el empleador : Si se la ofrecen, hay que aprovechar los planes de jubilación de su lugar de trabajo. “Eso es dinero gratis en la mesa”, señalan os entendidos. “Contribuir suficiente para obtener la tonalidad como mínimo.”
  3. Ahorrar el 8% de su salario : Sin duda que a veces es difícil hacerlo, pero si se ahorra este porcentaje al año se tendrá una suma aceptable y en veinte años uno podría hacer que un millonario a la edad de 65 años. Una regla financiera general es que necesita al menos ocho veces su salario final para su jubilación. Por ello se sugiere un ahorro de por lo menos el equivalente a su salario actual por 35 años.
  4. Familiarizarse con los fondos de índice : Claro, estos jóvenes no serán los peces gordos Wall Street, pero todavía se puede entrar en el juego de invertir. Los expertos recomiendan : comprar a bajo costo los fondos de índice de gestión que son sólo un tipo de fondo de inversión; una especie de un fondo mutuo que es simplemente un conjunto de inversiones (acciones, bonos, bienes raíces, etc.) que se pueden comprar como un paquete.

A pesar de la carga de la deuda y el escepticismo de los mercados, esta generación tiene mucha confianza en sus propias habilidades para crear el futuro que quieren para sí mismos. Dos tercios (67%) de los milenarios creen que van a lograr un mayor nivel de vida que sus padres. Casi tres cuartas partes (72%) de millennials nos dijeron que se sienten en control de su futuro y creen que pueden lograr sus metas.

Vía: mashable

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion